Apple libera iOS16.1 Beta 2 para desarrolladores con importantes cambios en indicador de batería, permisos y mucho más

 

 

Como todo proceso de cambio o de algo nuevo, muchas veces, requiere de ajustes sobre a marcha y el sistema operativo pata iPhone, iOS16, no ha esto exento de algunos problemas menores y que ahora en su segunda beta para desarrolladores, presenta algunos cambios prácticos.

Apple lanzó esta  actualización, que  la cual se espera llegue al público en octubre, viene con algunos cambios interesantes y nuevas funciones.

Una de las nuevas características de iOS 16 es la opción de habilitar el porcentaje de batería en la barra de estado para iPhone X y posteriores por primera vez. Si bien la primera versión beta de iOS 16.1 habilitó esta función para más modelos de iPhone, como el iPhone XR y el iPhone 12 mini, Apple aún ha estado trabajando en su nuevo indicador de batería.

Indicador de carga en la pantalla de bloqueo

 

Apple reconsideró este aspecto e introdujo una versión rediseñada del indicador de batería con iOS 16.1 y este  nuevo indicador tiene un ícono dinámico que cambia según el nivel de la batería.

Desde la presentación de la primera versión beta de iOS 16, Apple eliminó el indicador de carga más grande de la pantalla de bloqueo del iPhone.

Con la versión beta2 este indicador se ha vuelto a agregar al sistema.

Una vez que su iPhone esté conectado al cargador, verá un indicador con el porcentaje de batería en lugar del widget superior durante unos segundos después de encender la pantalla.

iOS 16 introdujo un nuevo permiso para copiar y pegar entre aplicaciones.

De esta manera, se informa al usuario cuando las aplicaciones intentan pegar desde el portapapeles, lo que a veces puede ocurrir sin querer.

Sin embargo, esta alerta aparece repetidamente a los usuarios incluso después de haber permitido que una aplicación específica acceda al portapapeles. Con iOS 16 beta 2, Apple solucionó este problema.

Imágenes gentileza MacRumors

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44