Alta demanda por iPhone 14 obliga a Apple a aumentar pedidos de producción en 10%

Los iPhone 14 ya están a la venta en varios países  mientras que el iPhone 14 Plus, comenzará a enviarse el 7 de octubre.

Los datos de ventas actuales muestran que la demanda de los consumidores del modelo iPhone 14 Pro es más alta en comparación con la serie iPhone 13 Pro.

Según Apple Product Availability Tracker de JP Morgan, la versión estándar actual del iPhone 14 tiene un tiempo de entrega relativamente corto, pero el modelo Pro todavía tiene un tiempo de entrega más largo. Como muestra el estudio, en varias regiones, los consumidores podrían recibir un iPhone 14 en un promedio de tres días.

Además, el plazo medio de entrega de la versión Pro es de 35 días. Mientras que el Pro Max tiene 41 días de tiempo de entrega.

“En relación con la serie iPhone 13, los plazos de entrega son más cortos para el modelo base de iPhone 14, pero más extensos para los modelos Pro y Pro Max”, 

Apple Product Availability Tracker de JP Morgan

IPHONE 14 VENTAS EN VARIAS REGIONES

En cuanto a regiones y mercados concretos, la entrega del iPhone 14 Standard en Estados Unidos es de 4 días. El iPhone 13 y el iPhone 13 mini tardaron entre 19 y 21 días en entregarse.

Los plazos de entrega para el iPhone 14 Pro y Max son de 35 y 42 días, respectivamente.

En China, los plazos de entrega de los modelos iPhone 14 Pro se han ralentizado ligeramente. Sin embargo, los plazos de entrega para cada tamaño son aún más largos, de 39 y 46 días, respectivamente. En comparación, los modelos de iPhone 13 Pro tenían 40 días de tiempo de entrega.

El iPhone 14 Plus comenzará a enviarse el 7 de octubre, mientras que el iPhone 14 se enviará al día siguiente. Ambos son significativamente más rápidos que el tiempo de entrega de 21 días para el iPhone 13 y el iPhone 13 mini 2021.

La demanda de los modelos iPhone 14 Pro en Alemania y el Reino Unido es igualmente fuerte, mientras que la  versión estándar del iPhone 14 se envía en 3 días. Para los modelos Pro, los plazos de entrega del iPhone 14 Pro son los mismos que para los modelos iPhone 13 Pro.

Al respecto, Ming-Chi Kuo señaló que Apple le había pedido a Foxconn que cambiara la línea de producción del iPhone 14 al modelo Pro.

En otras palabras, Apple está aumentando el pronóstico de envío de iPhone Pro para el cuarto trimestre en aproximadamente un 10%.

 

 «Debido a la fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro, mi última encuesta indica que Apple le ha pedido a Foxconn que cambie las líneas de producción del iPhone 14 a los modelos iPhone 14 Pro, lo que ayudará a mejorar eel mix de entregas…. en el Q4 del 2022 aproximadamente un 10 %»

Ming Chi Kuo Analista especializado en temas de Apple