Huawei acusa a Apple de «haber robado» el concepto y la función Dynamic Island de sus teléfonos

Mario Romero.- El 7 de septiembre, Apple presentó el iPhone 14 Pro y Pro Max, los que incluyen una  nueva función bautizada con el nombre de Dynamic Island.

Según sitios relacionados con Huawei y otros fabricantes chinos, sostienen que la idea fue  «robada-tomada-inspirada» por los teléfonos inteligentes Huawei.

En realidad si se escriba un poco más podemos llegar a LG y su teléfono V20

Cómo funciona  Dynamic Island  de Apple

Apple ha superado la muesca con un nuevo módulo de iFaceID

Esta parte de la parte superior  de la pantalla consiste en una forma de píldora y un solo orificio alargado para albergar sensores de identificación facial y una cámara selfie.

Luego, ambos agujeros perforados se colocan dentro de un módulo con forma de pastilla maximizada.

Sin embargo, Apple ha mostrado su creatividad con la introducción de Dynamic Island, que responde cuando interactúas con aplicaciones recientes, recibes notificaciones o reproduces música. El área de identificación facial ahora funciona como una mini barra de tareas con un montón de alertas y presentaciones.

 

 Entonces Apple ha robado la función de  Huawei?

El 26 de diciembre de 2018, Huawei lanzó el teléfono inteligente Honor View20 conocido en China como el teléfono Honor V20, fue el primer dispositivo  de la compañía en presentar una pantalla perforada. Para ser mencionado, fue uno de los primeros teléfonos inteligentes en el mercado en venir con un diseño de pantalla de este tipo.

 

 

Eso no es todo, la compañía ha traído una nueva función Capsule.

Durante una llamada, el teléfono genera una animación en forma de cápsula o pastilla en el lado derecho de la cámara frontal, que muestra la duración de la llamada en curso.

Además, la función también recuerda a los usuarios la postura mientras toman selfies con la cámara frontal. La característica fue muy fluida e intrigante para los consumidores.

Honor V20 es un ejemplo de ello, que se lanzó antes de la ruptura entre Honor y Huawei.

Sin embargo, muestra el logro significativo de la compañía que se ha convertido en una sensación para los dispositivos iPhone de última generación.

Sí, sabemos que Apple tiene su propia forma de hacer las cosas, y perfeccionando lo que los fabricantes de Android ya han conseguido en el pasado pero aún así, ha tomado de Huawei y presentado con el iPhone 14.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44