Cuál de las dos muescas veremos finalmente en el iPhone 14 Pro?

 

 

 

A menos de una semana del anuncio del iPhone 14 y los rumores saeteros han incrementado notoriamente y hay que tener más cuidado al momento de filtrar las fuentes.

Desde el principio, escuchamos que Apple quiere reemplazar la muesca actual en la parte superior de la pantalla con algo más en el iPhone 14 Pro.

Hay que retroceder al  iPhone X, cuando Apple tuvo que idear una solución para colocar la cámara frontal y los sensores Face ID en la parte frontal del teléfono, ya que ya no tenía grandes bordes

. Así fue como la empresa “inventó” el notch, que es un recorte en la parte superior de la pantalla donde se colocan todos estos sensores, además de un micrófono y un parlante.

El notch o muesca puede que guste o no pero sin duda se ha convertido en la identidad de una nueva era del iPhone después de años de dispositivos con botón Home. Sin embargo, Apple ha estado considerando formas de reducir o deshacerse de la muesca. El año pasado, la compañía reubicó el altavoz superior del iPhone 13 para hacer la muesca más pequeña, pero sigue ahí.

Un reemplazo de muesca para iPhone 14 Pro

Pasando a los rumores del iPhone 14, los primeros informes sugirieron que los modelos Pro de este año tendrían una cámara frontal perforadora, que se ha vuelto bastante popular entre los teléfonos inteligentes con Android. Sin embargo, Face ID tiene múltiples sensores y ocultarlos debajo de la pantalla sería una tarea difícil. Así han comenzado los rumores que apuntan a un recorte en forma de pastilla.

Entonces, los renders y las partes filtradas mostraron que el reemplazo de la muesca en realidad sería una solución bastante diferente: en lugar de un solo recorte en forma de píldora, el iPhone 14 Pro tendría una combinación de ese recorte para los sensores Face ID más la cámara perforadora. Así fue hasta esta mañana, cuando un nuevo rumor lo cambió todo.

Este nuevo informe afirma que Apple hará que los dos recortes separados en la pantalla del iPhone 14 Pro parezcan un solo recorte. La información fue posteriormente corroborada por Mark Gurman de Bloomberg y fuentes independientes de 9to5Mac. A través de un truco de software, toda el área del recorte se verá como «un recorte ancho en forma de píldora».

Más que eso, Apple planea mover los íconos de privacidad que indican cuándo la cámara y el micrófono están encendidos al área recortada como si fueran LED reales.

El nuevo recorte también permitiría a la empresa cambiar el diseño de algunas aplicaciones del sistema para aprovechar mejor esa área.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44