Departamento de Justicia de EE.UU prepara demanda por monopolio contra Apple

Se dice que los fiscales dentro del Departamento  de Justicia de EE.UU, están «ensamblando las piezas» para una demanda que podría presentarse a finales de año, pero aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo. También es posible que finalmente no se presente ninguna demanda.

Estados Unidos   lanzó una investigación antimonopolio sobre Apple en 2019, haciendo consultas sobre las políticas de Apple en torno a la App Store, las aplicaciones de terceros, las reparaciones y más.

El Departamento de Justicia ha pasado tiempo hablando con críticos de Apple que incluyen a Spotify, Epic Games, Match Group, Basecamp y Tile, quienes han expresado su descontento con las políticas de la ‌App Store‌ de Apple.

La investigación fue parte de una investigación más profunda sobre las empresas de tecnología que incluyen a Amazon, Facebook y Google, además de Apple, y hasta ahora ha resultado en una propuesta de legislación antimonopolio que podría generar cambios importantes en la industria de la tecnología. La Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones, por ejemplo, permitiría tiendas de aplicaciones alternativas y sistemas de pago dentro de la aplicación alternativos, que Apple quiere evitar.

Un reporte de  The Information dijo que el Departamento de Justicia estaba acelerando su investigación antimonopolio en Apple, con nuevas citaciones enviadas a los socios comerciales de Apple. Politico dice que es probable que el caso se extienda más allá de las políticas de la ‌App Store‌ de Apple, y el Departamento de Justicia también explora si el control de Apple sobre sus dispositivos perjudica a los fabricantes de productos como Tile.

Ya se han iniciado demandas antimonopolio contra Facebook y Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,