iOS16.1 permite eliminar herramienta Wallet y evitar demandas por monopolio por Apple Pay

 

 

Apple sorprendió a los desarrolladores con el lanzamiento de iOS 16.0 beta 7 y iPadOS 16.1 beta 1.

Si bien  ninguna de las dos actualizaciones trae cambios significativos, todo indica que Apple pronto permitirá a los usuarios eliminar la aplicación Wallet de sus dispositivos con iOS 16.1.

Hay que tener en cuenta que iPadOS 16.1 beta solo está disponible para iPad en este momento, ya que Apple confirmó que el lanzamiento de iPadOS 16 se retrasó para una fecha posterior, mientras que se espera  que iOS 16.0 se lance para los usuarios de iPhone en las próximas semanas, mientras que iPadOS 16 llegará como la versión 16.1 a finales la primavera del hemisferio sur.

 iPadOS 16.1 nos da una idea de qué esperar de iOS 16.1, ya que el sistema operativo del iPad se basa en gran medida en el software del iPhone. Al observar los códigos internos de iPadOS 16 los desarrolladores descubrieron que los usuarios podrán desinstalar la aplicación Wallet con la actualización.

La aplicación Wallet, anteriormente conocida como Passbook, es una aplicación que viene instalada de manera predeterminada en el iPhone para permitir a los usuarios administrar boletos, tarjetas, llaves y, lo que es más importante, tarjetas de crédito y débito agregadas a través de Apple Pay. En este momento, los usuarios no pueden desinstalar la aplicación Wallet de su iPhone si así lo desean, pero esto está a punto de cambiar.

El código visto deja en claro que la aplicación Wallet se ha vuelto «eliminable» con iOS 16.1. Como era de esperar, algunas funciones como Apple Pay no funcionarán sin la aplicación Wallet. En este caso, los usuarios verán un mensaje que les indicará que «Descarguen la aplicación Wallet de App Store». Este dato fue compartido por el sitio 9to5mac.

Preocupaciones antimonopolio sobre Apple Pay

Este movimiento llega en un momento en que Apple enfrenta quejas antimonopolio contra Apple Pay.

Cabe recordar que aprincipios de este año, la Unión Europea compartió una declaración de objeciones en la que critica a Apple por restringir la tecnología NFC en el iPhone a su propia plataforma de pagos y Apple enfrenta una demandapor obligar a los bancos a adoptar Apple Pay para llegar a los usuarios de iPhone y Apple Watch.

Con iOS 16, Apple ya introdujo algunos cambios para minimizar estas preocupaciones. a actualización, que estará disponible para todos en este caso, finalmente permitirá que los navegadores web de terceros funcionen con Apple Pay. Apple también anunció «Tap to Pay» para iPhone como una forma de permitir que las aplicaciones de terceros usen el dispositivo como una terminal de tarjeta sin contacto para recibir pagos.

En una nota relacionada, las versiones beta anteriores de iOS 16 comenzaron a permitir a los usuarios eliminar las aplicaciones Find My, Health y Clock de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,