Los nuevos MacBook Pro de 14″ y 16″ con chip M2 Pro y M2 Pro Max entran a producción masiva

 

 

 

«Las empresas de back-end son optimistas sobre la demanda de los próximos chips MacBook, que se construirán utilizando la tecnología de proceso de 3nm de TSMC, y la producción comenzará a finales de este año, según fuentes de la industria», se lee en una vista previa pagada de un informe de DigiTimes.

Es poco probable que TSMC genere ingresos sustanciales de la producción general de chips de 3 nm hasta al menos el primer trimestre de 2023, según DigiTimes.

Esta información se alinea con un informe de la semana pasada del Commercial Times de Taiwán, que dijo que TSMC comenzaría la producción de chips de 3 nm para Apple a fines de 2022. Ese informe afirmaba que el primer chip de 3 nm de Apple podría ser el chip M2 Pro para Mac y agregó que el chip A17 Bionic en los modelos de iPhone 15 Pro del próximo año también sería un chip de 3nm.

Mark Gurman de Bloomberg espera que el chip M2 Pro se use en los próximos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, y en una nueva Mac mini de gama alta que reemplazaría la configuración actual basada en Intel. Gurman cree que Apple planea anunciar varias Mac nuevas en un evento de octubre, pero no está del todo claro si esto incluiría nuevos modelos de MacBook Pro y Mac mini o si Apple esperará para anunciar sus primeras Mac con chips de 3 nm en 2023.

 

Toda la serie de chips M1 y el chip M2 estándar se basan en una variación del proceso de 5nm de TSMC. Como era de esperar, la transición de Apple a los chips de 3nm daría como resultado un mejor rendimiento y eficiencia energética en los próximos Mac y iPhone, ya que Apple busca preservar su liderazgo en rendimiento por vatio sobre competidores como Intel.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44