Apple extiende el programa de servicio de reparación de parlantes que dejan de funcionar de los iPhone 12

Apple está adicionando do otro año a su programa de retiro del servicio del iPhone 12 que lanzó el año pasado. El servicio se aplica a los dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro que no experimentan «problemas de sonido» debido a un componente defectuoso en el módulo receptor.

Apple lanzó el programa de servicio por primera vez en agosto de 2021. En ese momento, la compañía explicó que un «porcentaje muy pequeño» de los dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro «puede experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor». 

Cuando comenzó el programa de servicio, Apple dijo que el programa cubría los dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro afectados durante 2 años después de la primera venta minorista de la unidad.

En una actualización discreta del documento de soporte la compañía lo extendió a tres años después de la primera venta minorista de la unidad.

Esto brinda a los usuarios de iPhone 12 y iPhone 12 Pro un año adicional de cobertura para este problema.

Apple dice que los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021.

El único otro requisito de elegibilidad es que su iPhone «no emita sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas». Si cumple con esos criterios, Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple solucionará el problema sin costo alguno.

Este programa no se aplica al iPhone 12 mini o al iPhone 12 Pro Max.

Como siempre, Apple también señala que los daños que «perjudiquen la capacidad de completar la reparación», como una pantalla rota, deben repararse antes del servicio para el «no problemas de sonido».

Puede obtener más información sobre este programa de servicio y la elegibilidad aquí.

, , ,