EXCLUSIVO : Así funciona la nueva tecnología de cámaras desarrollada y patentada por Huawei para su próximo Mate 50 Pro

Los fieles seguidores de Huawei están a la expectativa del anuncio del nuevo gama alta Huawei Mate 50 de la compañía en medio de los rumores y alto hopee que genera el que será el primer teléfono en usar su propia tecnología XMAGE en el apartado de cámaras y que reemplazará la co-ingeniería de la alemana Leica, la que terminó contrato con Huawei para trabajar a largo plazo con el ompetidor chino Xiaomi.

ASI SE PREPARA HUAWEI

Durante años, Huawei ha sido conocido por proporcionar a sus mejores modelos, dentro de la serie P y la serie Mate, una cámara de última generación, diseñada en colaboración con el fabricante de lentes Leica.

A principios de este año, Huawei T presentó una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La documentación titulada «Apertura, módulo de cámara y dispositivo electrónico» se publicó el 19 de agosto de 2021 y describe en detalle cómo Huawei planea equipar las futuras cámaras de los teléfonos inteligentes con una apertura variable.

El fabricante chino parece querer aplicar una tecnología similar que también se usa en las cámaras de sistema avanzado: hojas de diafragma, para poder ajustar la luz que ingresa a la cámara. Para visualizar la tecnología patentada, el talentoso diseñador gráfico Technizo Concept ha dado vida al nuevo diseño de Huawei en una serie de imágenes en 3D.

¿Qué es el diafragma?

Corresponde a la apertura es la apertura en el lente de la cámara, al poder ajustarla (hacerla variable) puede entrar más o menos luz a la cámara. Por lo tanto, la profundidad de campo y la exposición en la foto se pueden controlar con precisión.

Aquí se aplica lo siguiente; cuanto más amplia sea la apertura (expresada como un número F bajo), más borroso será el fondo. Incluso en las noches cuando hay poca luz disponible, una gran apertura puede ofrecer una solución para permitir que pase suficiente luz. Con una gran apertura, simplemente cae más luz sobre el sensor de la cámara, por lo que también habrá más sobreexposición. Esto se puede compensar de nuevo usando la velocidad de obturación y el valor ISO.

Con una lente con una distancia focal fija, como se suele usar actualmente con las cámaras de los teléfonos inteligentes, la apertura no se puede configurar, por lo que las posibilidades en cuanto a profundidad de campo y exposición son limitadas.

Cámara Huawei con 6 hojas de apertura

Volvamos a la tecnología que ha patentado Huawei. Huawei quiere usar al menos 6 hojas de apertura, que pueden deslizarse una sobre otra para crear una apertura más grande. Mediante el uso de hojas de apertura, se puede ajustar la cantidad de luz que llega a la cámara.

Por cierto, esto no es completamente nuevo para los teléfonos inteligentes. Con el Galaxy S9, Samsung también usó 8 hojas de apertura para controlar la exposición y la profundidad de campo. Con ese dispositivo había dos configuraciones de apertura (f/1.5 y f/2.4) disponibles. Sin embargo, las ventajas en ese momento todavía eran limitadas, en parte porque se usaban sensores de cámara más pequeños que en la actualidad. Además, los sistemas multicámara ahora están integrados y consisten en varias cámaras.

La documentación describe que Huawei quiere aplicar una tecnología similar a la de una cámara de sistema. Sin embargo, debido a que un teléfono inteligente es significativamente más pequeño, no hay espacio en la carcasa para usar un motor ultrasónico o un motor paso a paso, como es el caso de las cámaras de sistema digital.

En cambio, Huawei quiere usar un controlador en miniatura, que es compatible con una bobina de transmisión y un imán de transmisión. Alternativamente, también podría usarse un controlador piezoeléctrico.

Huawei no especifica qué lente estará equipada con una apertura variable. También podría involucrar múltiples cámaras, como el gran angular y el teleobjetivo. Para los renders del producto asumimos una cámara con una apertura variable.

Además, Technizo Concept ha implementado cuatro cámaras adicionales. Piense en una cámara gran angular, una cámara ultra gran angular, una cámara mono, una cámara con teleobjetivo y una cámara 3D ToF. Además, se ha elegido un flash anular, que puede proporcionar suficiente luz auxiliar y también tiene un aspecto elegante.

El tiempo dirá si Huawei realmente tiene la intención de proporcionar futuras cámaras de teléfonos inteligentes con una apertura variable.

Sin embargo, ciertamente no es improbable, en parte en vista de los desarrollos del período pasado.

Vea la documentación de la apertura variable de la cámara del teléfono inteligente Huawei aquí.

 

**Agradecemos la gentileza de LetsGo Digital en el material compartido con TransMedia.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,