Apple ordena cierre de sitio de descarga Beta Profiles y otros que ofrecían probar iOS16, macOS Ventura y más

 

Dos sitios web que proporcionaban enlaces de descarga para versiones preliminares de software de Apple, como iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura y tvOS 16, se cerraron en las últimas semanas, incluidos BetaProfiles.com e IPSW.dev. Ambos sitios web ya no son accesibles.

En un tuit, BetaProfiles.com dijo que se cerró para evitar una «batalla legal con Apple», pero no está claro si el sitio web (o IPSW.dev) en realidad recibió alguna amenaza de acción legal por parte de Apple o si los sitios web cerraron en con carácter precautorio. Apple, BetaProfiles.com e IPSW.dev no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Además, los abogados que representan a Apple en Kilpatrick Townsend Stockton LLP supuestamente proporcionaron a Twitter un aviso de eliminación de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA) relacionado con más de una docena de tweets que contenían enlaces a sitios web como IPSW.dev. El supuesto aviso afirmaba que los tweets infringían el software beta patentado de Apple.

Todos los tuits enumerados ya no son visibles «en respuesta a un informe del titular de los derechos de autor».

IPSW.dev brindó a los usuarios acceso a archivos IPSW para iOS 16 beta para desarrolladores y otras versiones preliminares de software de Apple, con enlaces de descarga a través de los servidores de Apple, el sitio web para compartir archivos WeTransfer y torrents, mientras que BetaProfiles.com proporcionó enlaces a perfiles beta y archivos IPSW. BetaProfiles.com dijo que los usuarios deben estar inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple para poder descargar los perfiles, pero los usuarios pueden evitar esta advertencia.

Las versiones beta para desarrolladores de Apple solo están destinadas a los miembros del Programa de desarrolladores de Apple, que cuesta US$99 por año en los Estados Unidos, y parece que Apple está intentando mantener esta política tomando medidas enérgicas contra sitios web como BetaProfiles.com e IPSW.dev.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,