India busca prohibir venta de los teléfonos iXiaomi, vivo, Oppo y Realme de valor menor a US$ 150 en el país

 

El gobierno indio está tratando de impedir que los fabricantes chinos de teléfonos vendan teléfonos modelos  por debajo de los US$150.- en el país en un intento por sacar a las marcas chinas del segmento más bajo, informa Bloomberg.

Este movimiento afectaría más a Xiaomi, Realme y Transsion, ya que venden muchos teléfonos inteligentes en el segmento de menos de $ 150 en India. Según Counterpoint, los teléfonos inteligentes en esta categoría de precios contribuyeron a un tercio del volumen de ventas de la India durante el trimestre hasta junio de 2022, y las marcas chinas representaron hasta el 80 % de esos envíos.

La idea detrás de prohibir que las marcas chinas vendan teléfonos inteligentes en el segmento de menos de $ 150 en India fomentaría las marcas locales como Lava y Micromax y servirá como aliciente para que aumenten sus ventas en esta categoría y recuperen la participación de mercado.

Las ventas de ambas compañías representaron poco menos del 50 % de las ventas de teléfonos inteligentes de la India antes de que las marcas chinas las socavaran, que ofrecían mejores especificaciones a precios más bajos y finalmente dominaron el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Según Counterpoint, Xiaomi, Samsung, vivo, Realme y Oppo fueron las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes en India hasta el segundo trimestre de 2022, siendo Samsung la única empresa no china en la lista.

 

Si bien aún no hemos escuchado nada sobre esto del gobierno indio, este desarrollo llega en un momento en que las marcas chinas de teléfonos inteligentes Xiaomi, vivo y Oppo están en el radar del gobierno indio por actividades comerciales ilegales en el país, incluido el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

El gobierno indio también prohibió cientos de aplicaciones y juegos chinos en India, incluido PUBG, después de que un enfrentamiento entre las tropas indias y chinas a lo largo de la frontera del Himalaya hace más de dos años aumentara las tensiones entre los dos países con armas nucleares.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44