Ventas on line del retail caen cerca del 40% en Chile por fuerte contracción de la demanda y rubro tecnológico es el más golpeado

 

Mario Romero.- La actual situación económica del mundo es delicada, con una inflación nunca vista en décadas en las grandes economías de países desarrollados, más la situación bélica entre Rusia y Ucrania a la que se suman otros focos de tensión repartidos por todo el planeta.

Localmente, Chile ha mostrado una alza constante en la denominada «canasta básica» y un informe de «Equifax» da cuenta de que el número de chilenos endeudados supera los cuatro millones de personas.

Además. la contracción es fuerte en la mayoría de las actividades productivas, lo que genera que la demanda se resienta y ello genera menor consumo, baja demanda, pues la gente está dando prioridad a lo scencial y postergando compras mayores por ahora.

Un reflejo de ello, es el reciente reporte de la Cámara de Comercio De Santiago, (CCS) que da cuenta que las ventas del retail han caído cerca del 40% respecto del año pasado lo que alerta a la industria, pues hay menos liquidez, no hay retiros y los precios de productos se han elevado de manera preocupante.

«La gente está evitando renovar su teléfono o refrigerador pues no quiere endeudarse a largo plazo y salvo excepciones, evita comprar en muchas cuotas para no verse ahogado en medio año más…. prima la cautela»

Vocero de tienda de Retail que pidió reserva de su nombre

Si bien en los primeros cinco meses del año, han ingresado 3.6 millones de teléfonos al país, según reporte de Aduanas de Chile, los analistas proyectan que este año los números finales serán » extremadamente» bajos, donde no se alcanzará siquiera a los 6.5 millones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,