Usuarios globales de teléfonos Huawei finalmente no podrán usar HarmonyOS 3.0 y deberán esperar EMUI13

Una de las mayores inquietudes que quedaron en el ambiente entre los seguidores de Huawei, luego de los anuncios hechos el día de ayer, fue el poder saber si acaso el sistema operativo HarmonyOS 3.0 llegará a usuarios de la marca fuera de China.

HarmonyOS 3.0 ha ingresado al mercado de consumo con numerosas funciones atractivas y los desarrolladores más avezados han sostenido que es una versión madura y estable, que entrega un aspecto nuevo y personalizado a los dispositivos, pero se lamentan que la firma no ha dado la oportunidad a los smartphones globales de probar la experiencia de HarmonyOS 3.0.

 

Desafortunadamente, la compañía no dijo una palabra sobre la preocupación de HarmonyOS 3.0 para los consumidores globales de teléfonos inteligentes y a lo más cercano, será ver la última interfaz HarmonyOS 3.0 en el MatePad Pro 11.

Por otro lado, también lanzó el MatePad Pro 11 con HarmonyOS 3.0 en China  y pronto llegará a otros mercados y lo que no deja de llamar la atención es por qué Huawei se empeña en ofrecer HarmonyOS en Tablets y otros dispositivos fuera de China, menos en los teléfonos.

Surgen naturales dudas respecto si Huawei podría enfrentar problemas mayores relacionados con licencias de Google fuera de China, pues en el último tiempo se ha señalado que hay varios códigos de Google y no de Android en HarmonyOS, algo que hasta ahora no se puede ni desmentir.ni asegurar.

Huawei no tiene planes de lanzar HarmonyOS para usuarios globales, mientras trabaja en maquillar nuevamente su capa de personalización  EMUI como el software para sus teléfonos inteligentes fuera de China, algo que por cierto, carece de lógica absoluta.

Medios chinos aseguran que Huawei lanzará el sistema operativo EMUI 13 para fines de este año, que a la vista de los analistas y profesionales especializados, es una versión «disfrazada» de HarmonyOS.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,