HarmonyOS 3.0 :Huawei debería anunciar su versión global para volver a conquistar el mercado de teléfonos en el mundo

Mario Romero.- Tan solo a horas de que Huawei anuncie su nuevo sistema operativo HarmonyOS 3.0 con un parque de cobertura estimado en cerca de 400 millones de teléfonos, a los cuales se suman otros 200 mil dispositivos, crece la expectativa de que habiendo madurado como una plataforma robusta y una respuesta coherente a Android, sería «el» momento para que la firma se la juegue y apueste al 100% en su lanzamiento global.

Quizás sea la ultima oportunidad que tenga Huawei de reconquistar a los usuarios de teléfonos del mundo para que retornen a la marca.

Disfrazar HarmonyOS 3.0 de EMUI para el resto del mundo, no resiste otro año, pues ya no se trata de que «Huawei siga sobreviviendo» en el mercado de teléfonos, sino que ahora se trata de recuperar el mercado perdido, sino, no se explican inversiones millonarias, plantas de producción en pleno proceso de fabricación, a lo que se suma la frase de su fundador, Ren Zenfhen, quien ha insistido en que la firma volverá a recuperar su puesto de liderazgo.

Sino es ahora, no será nunca, puesto que los fabricantes de Android y Apple con su iOS están del todo afianzados en Occidente, pero Huawei más allá de su sistema operativo, cuenta con un factor clave de su parte que lo sitúa por sobre otros fabricantes, incluso por encima de Xiaomi o Samsung y es el hecho de contar con un ecosistema solo comparable con Apple.

No hay que mirar en menos a Huawei, respaldo tiene y está protegida, diversificando sus negocios y  es ahora el momento de demostrarlo.

En la previa del lanzamiento de HarmonyOS 3.0 para teléfonos inteligentes  el CEO de Huawei de Consumer Business Group y Smart Car Division, Richard Yu, ha compartido las funciones y mejoras de HarmonyOS 3.0 y confirma que vendrá con nuevas mejoras y adiciones a la versión anterior.

Estos incluyen los nuevos widgets de servicio, carpetas inteligentes y otras funcionalidades. Hay más widgets que se han agregado, mejores fragmentos de aplicaciones y una serie de diferentes tamaños para los widgets de la pantalla de inicio de la aplicación. El jefe de negocios de consumo de Huawei mencionó que estas, junto con otras características principales de HarmonyOS, evolucionarán con la versión 3.0.

Eso no es todo, Yu también reveló la interfaz de usuario y los cambios realizados en la pantalla de inicio antes de la presentación oficial, y las características de las que estaba hablando.

Se insiste en que esta versión de software HarmonyOS es la más avanzada de todas y mejorará aún más el caso de uso de los dispositivos inteligentes y brindará un nuevo rendimiento del sistema y  se ha centrado en los aspectos de seguridad y privacidad de este software de Huawei.

Solo bastará con esperar que se confirme para todos los usuarios del mundo, pues de pronto entre tantas manzanas y sabores, siempre es bueno tener otra opción.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,