Adiós Intel Inside : Apple elimina la última pieza del fabricante de chips de sus MacBook Air M2

 

El sitio especializado en desmenuzar por partes y piezas diversos dispositivos tecnológicos iFixit, ha demostrado que Apple, en su última entrega del MacBook Air con chip M2, ha eliminado por completo de cualquier vestigio de su proveedor por años, Intel.

En la MacBook Air M2, Apple reemplazó un componente fabricado por Intel responsable de controlar los puertos USB y Thunderbolt, el cual era un controlador hecho a medida.

En términos prácticos y paradójicos, se puede decir que no existe más, aquello de «Intel Inside».

 

A principios de este mes, el sitio web de reparación iFixit compartió un desmontaje del nuevo ‌MacBook Air‌, revelando una mirada al interior de la máquina completamente rediseñada.

iFixit lo mencionó en su informe, señalando que localizaron un controlador Thunderbolt 3 aparentemente fabricado por Apple, en lugar de los chips Intel que se incluían en versiones anteriores.

Para tener en cuenta, las Mac M1 de Apple todavía usan un componente Intel conocido como USB Retimer, que ayuda a alimentar el USB-C y Thunderbolt. puertos en su computadora, pero de aquí en adelante, ya no veremos más a Intel dentro de equipos Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,