Las razones de por qué el iPhone carga la batería solo hasta el 80%

La carga del iPhone no siempre llega al 100% y muchos usuarios podrían atribuirlo a un fallo del dipositivo, pero ello, está lejos d ella realidad pues para un mejor cuidado de la batería, Apple implementó un sistema de carga optimizada que  garantizaría que la batería de sus iPhone se cargue de la forma más eficiente y segura.

Sin duda esto puede ayudar a a que la salud de batería se mantenga por más tiempo, pero no siempre es lo que se recomienda, pues el sistema aplica el tipo de uso de cada dueño y va «asimilando» los  hábitos de carga para adaptarse y aplicar esta configuración

Apple pone freno a la carga de batería llegando al 80% de carga, luego detiene la carga por motivos de seguridad y no la reanuda hasta que estima que el usuario se active de nuevo, lo que hace que ese faltante se complete a primera hora.

Para manejar los tiempos, a gusto del usuario la recomendación es 

Ajustes > Batería > Salud de batería.  Ahí , aparecerá la opción «Carga optimizada», la cual debe ser desactivada.

Tras hacer esto, el iPhone cargará con normalidad y optará por cargarse al 100% pero será el usuario el que determine si la mantiene o no, aunque, no se aconseja tenerla desactivada siempre.

OTRAS RECOMENDACIONES

Calibre la batería con el fin de que los valores que se muestran de la misma sean los correctos. No suele ser recomendable hacer un calibrado a menudo y más con un sistema como iOS que lo gestiona razonablemente bien, aunque en situaciones así es conveniente. En este otro post te contamos cómo hacerlo.

Compruebe la versión de iOS instalada y que sea la más reciente (oficial no beta)  pues es fundamental para evitar posibles errores.

Restaurar el dispositivo si sospechas de que puede deberse a algún error del software que no se haya solucionado actualizando. Tras el formateo del iPhone, se habrán eliminado todos los errores, aunque para ello deberás configurarlo como nuevo iPhone.

Visitar soporte técnico si el problema subsiste, de forma que puedan verificar el origen del problema y sustituir la batería si es necesario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,