Review Dell UltraSharp 4K Webcam : Llevando la videoconferencia a otro nivel …. y otro precio

 

Mario Romero.- Con computadores portátiles que cada día prometen mejores resoluciones en sus web cams, de la mano de la aún presente demanda de videoconferencias, se hace imperativo no solo el hecho de contar con una buena conexión de internet para una comunicación fluida, sino que además, lo prioritario, es que «del otro lado» te vean de la mejor forma, sobre todo, si estamos trabajando.

En esa línea, muchas empresas y usuarios, están optando por webcams externas que cuentan con una conexión USB-C y que permiten lograr capturar en toda su esencia, lo mejor de cada uno de nosotros (en cuanto a expresión, luz, entorno, etc.

Por ello, probamos la WebCam Ultra Sharp Dell 4K modelo WB7022 y experimentamos en diversas plataformas de video como Zoom, Meet y Teams.

Nuestro primer inconveniente es que el software Dell Peripheral Manager permite configurar el funcionamiento de la webcam, pero solo está disponible para sistemas Windows y no para macOS, por lo que al usarla en una Mac, se recibe «cruda» pero funciona.

Dell UltraSharp 4K Webcam
Sensor Sony STARVIS CMOS
Resolución 8,3 Mpx | Hasta 4K y 30 fps
Lente Apertura f/2.8
Enfoque Auto | Manual por software | Zoom 5x
FOV 65º, 78º y 90º | Encuadre automático
HDR
Conectividad USB 3.0 | Cable USB-A al PC y USB-C a la cámara | Función Windows Hello
Montaje Soporte para monitor | Anclaje de trípode
Software Dell Peripheral Manager
Micrófono integrado No
Dimensiones 42 x 42 x 90mm | 299 gramos

 

 

Uno puede incluso pensar en que a estas alturas no vale la pena, pero al ver los resultados, obviamente, vale la pena la inversión pues ofrece claridad, buena toma de colores y le da «otro status» a nuestra presencia en las llamadas vía video. No es algo suntuario.

La Ultra Sharp Webcam le hace honor a su nombre de claridad y nitidez, lo que representa una opción bienvenida en entornos de trabajo principalmente. La Dell UltraSharp 4K Webcam se basa en un diseño cilíndrico construido en aluminio con un acabado en gris oscuro y sorprende por su peso, pues de plástico no tiene nada.

En cuanto a su ubicación física, si se trata de un notebook, tiene un sistema de base-anclaje, pero también puedes ayudarte por ejemplo, agrupando libros o similares, para que vayas acomodando tu mejor ángulo.

La webcam de Dell no incluye micrófono, lo que obliga a recurrir al que ofrece tu computadora o bien uno externo, pero ahí ya nos complicamos con tanto cable.

Es de alto costo, pero al ver su funcionamiento y los resultados, al menos se podría evaluar su compra.

Sobre el manejo de luz, se recomienda usar un tipo de foco anillo por detrás de la webcam, y si usas lentes, elevar esa fuente de luz para evitar el reflejo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,