Nintendo Switch o PlayStation 4? Cómo elegir la mejor

 

Desde que han aparecido las consolas de videojuegos en el mundo, el entretenimiento y la diversión han encontrado una nueva manera de llegar a las personas de todas las edades y de todos los países.

Existen diferentes consolas de distintas empresas, y además año tras año aparecen en el mercado novedades que revolucionan todo lo conocido hasta el momento. Nintendo y PlayStation son dos de los nombres más escuchados en el rubro, pero ¿cuál es la mejor?

Nintendo

Aunque sus orígenes se remontan a hace más de treinta años, esta empresa japonesa no deja de sorprender a su público con los constantes lanzamientos de productos tecnológicos. La Nintendo Switch fue presentada en el mercado en el año 2017 y continúa llamando la atención de muchos. Nintendo es una empresa japonesa, como ya mencionamos, con una larga trayectoria en el mercado de productos tecnológicos. Conocida especialmente por sus consolas de videojuegos, esta empresa ofrece productos de calidad a sus usuarios.

Y aunque es de las marcas más reconocidas a nivel mundial, compite con otras grandes figuras de los videojuegos como es por ejemplo la marca PlayStation.

PlayStation

Una de las consolas lanzadas al mercado por esta empresa es la PlayStation 4 y sus juegos, aunque también ya puede conseguirse su modelo siguiente, la PS5. De todas maneras, la PlayStation 4 continúa siendo muy buscada por los jugadores.

Puedes encontrar en algunos sitios de venta online principalmente la PlayStation 4 oferta, y adquirirla a un valor más bajo que el habitual.

La PS4 fue muy bien recibida por el público. Su lanzamiento fue en el año 2013 y aún continúa fabricándose. Hay una duda que asalta a muchos usuarios de consolas de videojuegos: ¿Cuál es mejor, la PS4 Chile o la Nintendo Switch? Intentaremos dar respuesta a esa pregunta.

Características de la Nintendo Switch

Son muchos los beneficios que los usuarios destacan de esta consola. En primer lugar, tal como lo indica su fabricante, se trata de una consola híbrida que puede ser usada tanto mediante la pantalla de la TV como de manera personal.

Su pequeño tamaño y su versatilidad hacen de esta consola una opción ideal para aquellas personas que desean tener siempre la diversión al alcance de su mano.

Los controles de mando de esta consola se encuentran en los laterales de la misma, por lo que tu experiencia de usuario puede variar un poco si estabas acostumbrado a utilizar los comandos tradicionales de otras consolas, que se presentan aparte del equipo.

De todas maneras, el sistema de Nintendo Switch es muy intuitivo y rápidamente podrás acostumbrarte a esta forma de utilizar tu consola.

Como ya mencionamos, este modelo puede ser utilizado tanto para jugar mirando el juego en la pantalla de la TV como para utilizarlo como una tablet personal.

Si deseas jugar de manera individual, debes considerar que la autonomía de la batería de la Nintendo es de aproximadamente seis horas, un tiempo que resulta más que suficiente. Pasadas esas horas, deberás cargarla al menos por tres horas en su base de carga.

Los juegos más populares de Nintendo Switch como son The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey son los que más batería consumen, es probable que si estás jugando alguno de estos juegos en modo “tablet” con tu Nintendo, la autonomía no supere las tres horas.

  • Características de la PlayStation 4

La PS4 forma parte de las consolas de sobremesa, su tamaño es mucho mayor al de la Nintendo Switch y la única manera de jugar con sus juegos es mediante la pantalla de un TV o computador.

De todas maneras, estos dos modelos compiten entre sí y también con la Xbox One de Microsoft.

Aunque el tamaño de la PS4 es mucho mayor, gracias a la invención de la app PS, puedes utilizar tu smartphone o tablet como segunda pantalla, volviéndose tan práctico como la Nintendo Switch.

Este modelo de PlayStation fue lanzado al mercado en el año 2013 y desde entonces ha sido muy bien recibido por sus usuarios.

El control de mando de esta consola es muy similar a los anteriores, motivo por el cual no implicara grandes cambios para ti su uso. Se trata de un joystick tradicional con botones a sus lados para que ejecutes las acciones necesarias en cada juego.

La PS4 tiene, debido a sus características una potencia muy superior a la de la Nintendo Switch. De todas maneras, cada una de ellas posee características diferentes que deberá evaluar cada jugador de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Otra característica muy relevante de la PS4 es su capacidad de resolución, que alcanza los 1080p, así como también un rango de HDR.

  • ¿Cuál es mejor?

La realidad es que se hace difícil elegir la mejor entre estas dos consolas. Son muy diferentes en sus diseños y características, y aunque tienen algunos puntos en común, no son suficientes para poder comprarlas de manera absoluta.

La mejor consola dependerá de cada jugador y su tipo de juego. Si lo que deseas es una consola liviana y práctica, que puedas trasladar a cualquier sitio sin necesidad de contar con una pantalla aparte para su funcionamiento, entonces la Nintendo Switch te resultará ideal.

Si en cambio lo que deseas es contar con una consola para utilizar siempre en tu casa, vinculada a tu TV o computador y prefieres elegir potencia, memoria y calidad de imagen por sobre portabilidad, entonces probablemente la PS4 te resulte mejor.

Siempre que se trate de dos productos similares en características, terminará definiendo cuál es mejor o superior el usuario en relación a sus gustos y necesidades.

No podemos decir que la PS4 es mejor que la Nintendo Switch porque tiene mayor memoria RAM, porque claramente debido a sus características la consola de Nintendo debe sacrificar algo, así como tampoco podemos decir que Nintendo Switch es mejor que PS4 por su tamaño pequeño.

La mejor consola es aquella que te permita jugar de la manera que deseas, y se adapta a tus gustos y necesidades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44