Xiaomi, Oppo, vivo no pueden competir contra el iPhone en China y sigue siendo el más vendido en ese país

 

El analista Ming-Chi Kuo, especializado en temas de Apple, reportó que los canales de distribución de teléfonos chinos, incluidos hasta los revendedores anticipan que la llegada de la próxima serie  iPhone 14 supere incluso a su antecesor, pese a todos los problemas de la economía local.

Kuo, argumenta que  esto puede deberse a que Apple tomó el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama en China después de que Huawei abandonara el mercado de teléfonos inteligentes 5G.

Eso por una parte, mientras que hasta ahora, ningún fabricante local como Xiaomi, Vivo u Oppo ha logrado conquistar a los usuarios de su país y pensaron que se beneficiaran cuando Huawei comenzara a perder una participación de mercado significativa como resultado de las sanciones de EE.UU.

Pero la demanda por el iPhone de Apple  por sobre teléfonos locales, ha sido francamente buena.

Por su parte, Ricard Yu, director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, afirmó recientemente que las ventas de teléfonos inteligentes de la empresa habían disminuido, pues no puede entregar nuevos teléfonos inteligentes 5G debido al veto impuesto y sanciones y escasez de proveedores.

También afirmó inequívocamente que Apple y Huawei serían los dos principales fabricantes de teléfonos móviles; si no fuera por las sanciones estadounidenses.

Según los rumores; Apple informó a los proveedores que las primeras ventas de la serie iPhone 14 superarán las de la serie iPhone 13. Mientras esto sucede, la demanda del iPhone 13 sigue siendo fuerte; de hecho, los envíos de la serie iPhone 13 fueron un 33% más altos en julio de este año; que en el mismo mes del año pasado para el iPhone 12.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,