Los plegables Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 5 venderán menos que los Galaxy S22 según proyectan analistas

 

La casa surcoreana Samsung sin lugar a dudas ha sido la precursora de introducir y desarrollar, no exenta de problemas por cierto, de su concepto de teléfono plegable, primero con el modelo Fold, del cual en agosto se lanzará su cuarta generación junto con el compacto Galaxy Z Flip 4.

La apuesta ha sido en grande, pues este concepto con sus dos modelos, desplazó la tradicional entrega del modelo Note, el cual hoy está oficialmente extinto y pasó a ser otro Galaxy S del año.

Según cifras de medios surcoreanos y de analistas de mercado, como Counterpoint o Gartner, los modelos plegables son de nicho muy especifico, no solo por su costo, sino que no es de gusto masivo, pues muchos no gustan de la idea de «doblar» un teléfono.

Como sea, hasta ahora las ventas rondaban las tres a cuatro millones de unidades con la tercera generación.

Samsung al no tener un gama alta para terminar el año, competirá en los mercados con esta dupla plegable, con cifras que siendo extremadamente optimistas, se situarían en torno a 5 millones de unidades para el mix «Fold y Flip».

Tenga en consideración que la estadística muestra que la línea Note vendía por año, un promedio de 9 millones de unidades y un reporte de The Elec de Corea pone paños fríos a una expansión masiva de los plegables de Samsung.

Advirtiendo que existen datos malos para las ventas de teléfonos en general, esto golpearía aún más a Samsung por su concepto de dispositivo «no masivo» a lo que se suman las restricciones económicas que se espera persistan hasta 2023.

Samsung tiene como objetivo enviar 10 millones de unidades de Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 el próximo año. Z Flip 5 representará 8 millones de unidades y Z Fold 5 el resto, una proporción de cuatro a uno.

La proporción está inusualmente inclinada hacia el modelo Z Flip como si la compañía siempre hubiera establecido el objetivo para el modelo pequeño y más barato más alto que el modelo Z Fold más grande, la proporción era más de siete a tres.

En cuanto al modelo actual, Samsung ha establecido envíos para su mix Z Fold 4 y Z Flip 4 en 15 millones de unidades, el más alto para la serie hasta el momento y los analistas advierten que esa meta no se cumplirá.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,