Nuevos codecs de Bluetooth mejorará la calidad de audio de AirPods Pro 2 y otros audífonos inalámbricos

Buena noticia para los seguidores de Apple y sus audífonos AirPods, pues la  próxima generación de dispositivos Bluetooth llega cuando el grupo responsable de la tecnología anunció que LE Audio Spec ya se ha completado, lo que significa que ahora podría estar disponible en auriculares y auriculares actuales y nuevos, como AirPods Pro 2.

Para entender en contexto, Bluetooth LE Audio se anunció hace un par de años, pero tras la crisis sanitaria, que retrasó el avance del proceso, ahora se dado el vamos pues ha sido el CEO de Bluetooth SIG quien dijo que el nuevo códec ha sido finalizado, lo que significa que los fabricantes pueden usarlo.

“Hoy es un día de orgullo para la comunidad de miembros de Bluetooth SIG…Nuestros miembros superaron los muchos desafíos que se les presentaron en los últimos años para completar el proyecto de desarrollo de especificaciones más grande en la historia de Bluetooth SI y LE Audio amplía los límites de lo que es posible para el mercado de audio inalámbrico».

Mark Powell, CEO de Bluetooth SIG

El codec de comunicación de baja complejidad, LC3 para abreviar, podrá transmitir a tasas de bits mucho más bajas sin perder la calidad de audio que vemos actualmente con el estándar de Bluetooth.

LA IMPORTANCIA DE ESTE CODEC

Apple ya está probando el códec LC3 en AirPods Max, luego que varios sitios relacionados con temas de Apple dieran cuenta que un desarrollador pudo activar este códec con el último firmware beta de AirPods diciendo que está mejorando la calidad del audio en las llamadas.

Por ahora, no está claro si Apple también quiere que las mejoras estén disponibles mientras escucha música o ve videos o si requerirá hardware de próxima generación, ya que el verdadero potencial de esta tecnología requiere Bluetooth 5.2.

EL NUEVO CODEC EN LOS PRÓXXIMOS AIRPODS 2 PRO 

Si bien el códec LC3 mejorará las llamadas de audio, la eficiencia y la estabilidad de los dispositivos Bluetooth, los requisitos para aprovechar al máximo este estándar requerirán Bluetooth 5.2, que no tienen los AirPods, peros dice que la generación que viene  cuyo nombre en código es B698, contará con la próxima versión del chip H1, el propio procesador de audio de Apple, que podría manejar esta tecnología.

En iOS 16 aparecen códigos que señalan  que admitirá el códec LC3 y la compatibilidad con audio de bajo consumo.

Con la compatibilidad con Bluetooth 5.2 y LC3, Apple podrá deshacerse de la desincronización de los AirPods cuando estén en los oídos del usuario y mejorar la duración de la batería gracias al estándar de bajo consumo, mientras se centra en la eficiencia y la estabilidad.

Si bien tenemos que esperar a que Apple anuncie el nuevo hardware de AirPods, aún podrá aprovechar una gran combinación mientras usa Apple Music con AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max.

 

MAS INFORMACION

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,