Test comparativo entre la MacBook Air M2 y el MacBook Pro M2 muestran un rendimiento similar

 

El nuevo M2 MacBook Air está actualmente en pre venta en países donde principalmente cuentan con tienda oficial de Apple on Line y aquéllos «techies» que han logrado acceder a el, han logrado realizar la primera prueba comparativa de este modelo.

De acuerdo a las conclusiones que se aprecian de ese análisis comparativo, tanto la MacBook Air y el MacBook Pro M2 ofrecen  un puntaje de referencia similar de rendimiento y ello tiene lógica pues usan el mismo chip M2.

La diferencia entre estas ambas apunta al sistema de enfriamiento activo, que la MacBook Air M2 no tiene.

Esto implica que técnicamente, la MacBook Pro de 13 pulgadas funcionará mejor cuando ejecute tareas exigentes durante un período más largo.

Como lo detectó el usuario de Twitter Mr. Macintosh (  la primera prueba de referencia de Geekbench del MacBook Air M2 de 2022 muestra que esta máquina alcanza 1899 en una puntuación de un solo núcleo y 8965 en una puntuación de varios núcleos.

En comparación con esta prueba comparativa, la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece una puntuación de 1919 en un solo núcleo y una puntuación de 8928 en varios núcleos.

Es importante tener en cuenta que, si bien el chip M2 funciona tanto en la nueva MacBook Pro como en la MacBook Air rediseñada, los resultados de referencia y el rendimiento podrían terminar siendo un poco diferentes.

Apple afirma que el chip M2 ofrece algunas mejoras notables con respecto al chip M1 de la generación anterior: una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido.

En las pruebas realizadas muestran que el rendimiento de un solo núcleo con el MacBook Air M2 es alrededor de un 11,56 % más rápido que el chip M1, mientras que el rendimiento de varios núcleos aumenta alrededor de un 19,45 %.

El nuevo MacBook Air M2 presenta el cambio de diseño más significativo en la línea MacBook Air en una década, con una carcasa uniformemente plana, una pantalla más grande y bordes de pantalla más delgados. Al igual que la MacBook Pro 2021, la cámara frontal ahora se encuentra dentro de una muesca en la pantalla.

Los detalles de evaluación se pueden revisar AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,