MacBook Pro M1 o MacBook Pro M2 : Recomendaciones de compra tomando en cuenta los precios en Chile

 

Los Resellers autorizados de Apple en Chile anunciaron el arribo al país de los nuevos MacBook Pro con el procesador M2 y revisamos los precios y configuraciones de este modelo estrenado en el país y el anterior, que aún se encuentra disponible, al menos en algunas configuraciones.

Cabe recordar que Maconline y Aufbauf (ex ReifStore) están anunciando este nuevo modelo, a la espera del MacBook Air M2, el cual aún no se confirma su llegada, debido principalmente a inventarios muy acotados, que incluso han prolongado los plazos de entrega en EE.UU y otros países.

CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Primero que todo, resolvamos y concordemos que el chip M2 nos podría marear con tanta información, pero en concreto, en el caso del MacBook Pro y de acuerdo a diversas mediciones, es solo un 18% más rápido que su antecesor, manteniendo exactamente el mismo diseño del M1 en cuanto a mantener el Touch Bar y las mismas entradas. No se agrega Magsafe.

Lo que se debe tener en cuenta, y se ha informado profusamente, es el hecho que las unidades SSD de 256Gb de los nuevos MacBook Pro M2 son más lentos que sus antecesores, sin que Apple haya dado explicaciones oficiales sobre el tema, pero se dice que es para evitar temas relacionados con la temperatura.

Hay que tener en claro que en ningún MacBook se puede aumentar la memoria o cambiar el disco, o alguna otra intervención. Estos equipos son los que se compran y los que se usan, sin dar opciones de modificaciones.

Los precios vistos son

MACBOOK PRO M1 – 8/256 GB – CLP$ 1.149.990.-

MACBOOK PRO M2 – 8/256 GB – CLP$1.349.990.- 

MACBOOK PRO M1 – 8/512 GB – CLP$1.499.990.-

MACBOOK PRO M2 – 8/512 GB – CLP$ 1.699.990.-

NOTA IMPORTANTE :  En Chile de forma oficial, no existe opciones de personalización de memoria, por lo que no se venden unidades con 16 o más gigas de RAM, y las versiones informadas al momento de redactar esta nota, son las que se pueden encontrar en ambas tiendas de resellers.

Los  de precios entre una configuración y otra se difrerencian básicamente en $200.000.-  pero será decisión del usuario si acaso vale la pena el cambio, por lo que recomendamos encaracidamente, evaluar el tipo de uso que se le dará y si esa diferencia de rendimiento justifica la compra.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,