Se deja ver en pruebas el primer automóvil autónomo de Xiaomi con un sensor LIDAR en el techo

El CEO de Xiaomi había anticipado hace un año, que la compañía se estaba preparando para entrar al mercado automotriz, pero no aportando software, sino como una nueva unidad de negocios, planta de producción y todo lo concerniente para lograr tener su propio automóvil.

Para ello ya había invertido en una primera etapa cerca de US$1.500 millones en el proyecto.

Ya ha pasado más de un año de los anuncios, y luego  de dominar el mercado de teléfonos inteligentes, accesorios y electrodomésticos, Xiaomi está lista para poner un pie en el reino de los automóviles.

La compañía ya ha confirmado que producirá en masa su primer automóvil en el primer trimestre de 2024.

Los rumores especulan que el automóvil de Xiaomi será un vehículo eléctrico autónomo con todas las funciones que competirá con Tesla y otros vehículos eléctricos y nos enteramos vía Weibo de una imagen  real de uno de los primeros modelos de autoómoviles de prueba autónomo de Xiaomi, lo que indica que la compañía está avanzando con los desarrollos.

En la imagen se puede ver que el automóvil tiene un diseño elegante con un sensor LIDAR en el techo.

No somos expertos en automóviles, pero el diseño se ve genial. Sin embargo, este es solo un auto de prueba y es probable que el diseño final cambie.

Es posible que el automóvil que se ve en la imagen pertenezca a otra marca y Xiaomi solo lo esté usando para probar sensores Lidar y otras tecnologías de conducción autónoma.

El sensor que se ve en el techo del automóvil es un componente clave de cualquier vehículo autónomo y proporciona una visión 3D para la computadora y el sistema mecánico de un vehículo para tomar decisiones de manejo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,