iOS16 incluye Lockdown (Modo Bloqueo) para iPhones para proteger a usuarios contra ataques cibernéticos

 

Apple ha anunciado una nueva función de seguridad «extrema» llamada Modo de bloqueo de iPhone, (Lockdown) que también llegará a iPad y Mac, para ayudar a proteger contra ataques cibernéticos de mayor envergadura.

Apple detalló el nuevo modo de bloqueo de iPhone que estará disponible para probar en las versiones beta actualizadas de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, junto con un anuncio de subvención de más de US$ 10 millones para ciberseguridad.

Lockdown o Modo de bloqueo de iPhone viene en iOS 16

Apple dice que el modo de bloqueo de iPhone opcional es la primera característica de este tipo y proporcionará un nivel extremo de seguridad. Y realmente no está destinado a la persona promedio. Está hecho para el porcentaje muy pequeño de usuarios que podrían ser el objetivo específico de amenazas altamente sofisticadas, como el software espía mercenario patrocinado por el estado-nación, como el ataque Pegasus.

Con el modo de bloqueo habilitado en iPhone, iPad o Mac, la funcionalidad del dispositivo se limita para reducir en gran medida la «superficie de ataque» de posibles exploits y fortalecer las defensas.

 

Modo de bloqueo de iPhone iOS 16

Así es como Apple describe las medidas de seguridad que tomará el modo de bloqueo cuando se lance este otoño:

Mensajes: La mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes están bloqueados. Algunas funciones, como las vistas previas de enlaces, están deshabilitadas.

Navegación web: Ciertas tecnologías web complejas, como la compilación de JavaScript justo a tiempo (JIT), están deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio confiable del modo de bloqueo.

Servicios de Apple: las invitaciones y solicitudes de servicio entrantes, incluidas las llamadas de FaceTime, se bloquean si el usuario no ha enviado previamente una llamada o solicitud al iniciador.

FaceTime: Se bloquean las llamadas FaceTime entrantes de personas a las que no ha llamado anteriormente.

Álbumes compartidos: Los álbumes compartidos se eliminarán de la aplicación Fotos y se bloquearán las nuevas invitaciones de álbumes compartidos.

Las conexiones por cable con una computadora o accesorio se bloquean cuando el iPhone está bloqueado.

Los perfiles de configuración no se pueden instalar y el dispositivo no se puede inscribir en la administración de dispositivos móviles (MDM), mientras el modo de bloqueo está activado.

Cómo activar el modo de bloqueo de iPhone

Nota: el modo de bloqueo de iPhone estará disponible para probar en una próxima versión beta.

Abra la aplicación Configuración en iOS 16 o Configuración del sistema en macOS Ventura

Elija Privacidad y Seguridad

En la parte inferior, toca Modo de bloqueo

Ahora puede elegir Más información o Activar el modo de bloqueo

Toca Activar y reiniciar

Presumiblemente, regrese al mismo lugar para desactivar el modo de bloqueo

Modo de bloqueo de iPhone  

El modo de bloqueo estará disponible para probar en las próximas versiones beta de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura con el lanzamiento oficial en septiembre y Apple dice que planea aumentar la fuerza del modo de bloqueo con el tiempo, así como agregar nuevas protecciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,