Apple y Google deben eliminar TikTok cuanto antes de sus tiendas exigen desde la FCC

La Federal Communication Commite (FCC) ha pedido a Apple y Google que eliminen TikTok de sus respectivas tiendas de aplicaciones, dando a las empresas hasta el 8 de julio para responder.

No está claro qué medidas podría tomar el organismo  si las empresas no cumplen.

La larga carta de cuatro páginas dice que «TikTok no es una aplicación para compartir videos, sino una «herramienta de vigilancia sofisticada» para el gobierno chino.

TikTok estaría prohibido en  EE.UU siempre y cuando se vendiera a una empresa local, pero ello no ha ocurrido y ha quedado «en el aire» en la actual administración.

Bajo el gobierno de Trump se describió la aplicación como una amenaza para la seguridad nacional, pero los expertos dijeron que esto solo algo que se debía investigar.

La administración de Biden revocó la orden ejecutiva, pero ordenó una revisión más amplia de las aplicaciones asociadas con adversarios extranjeros.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, escribió una carta abierta de dos páginas a Apple y Google, pidiéndoles que eliminen la aplicación de App Store y Google Play. Lo describió como una herramienta de recopilación de datos para las autoridades chinas.

«La semana pasada, un nuevo informe alarmante arrojó nueva luz sobre las graves amenazas a la seguridad nacional que plantea TikTok. Como saben, TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EE. UU. usuarios TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que pertenece al Partido Comunista de China y que la ley china exige que cumpla con las demandas de vigilancia de la República Popular China.

A través de grabaciones de audio filtradas, el informe de BuzzFeed News de la semana pasada reveló que los funcionarios de ByteDance en Beijing han accedido repetidamente a los datos confidenciales que TikTok ha recopilado de los estadounidenses después de que los EE. UU. Los usuarios descargaron la aplicación a través de sus tiendas de aplicaciones. “Todo se ve en China”, dijo un funcionario de TikTok en las grabaciones, a pesar de que TikTok ha manifestado repetidamente que los datos que recopila sobre los estadounidenses se almacenan en Estados Unidos […]

TikTok recopila todo, desde historiales de búsqueda y navegación hasta patrones de pulsaciones de teclas e identificadores biométricos, incluidas huellas faciales, que según los investigadores podrían usarse en tecnología de reconocimiento facial no relacionada, y huellas de voz. Recopila datos de ubicación, así como borradores de mensajes y metadatos, además de recopilar texto, imágenes y videos que se almacenan en el portapapeles de un dispositivo.

La carta dice que incluso si los dos gigantes tecnológicos no están convencidos de las afirmaciones sobre cómo China usa la aplicación, deberían eliminar TikTok porque viola las pautas de la App Store.

Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a que su extensa recopilación de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing a esos datos confidenciales.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,