Youtuber intenta actualizar un MacBook Pro M1 con un chip M2 y muestra todo el proceso

El nuevo MacBook Pro M2  es prácticamente igual que la MacBook Pro M1 y los parecidos entre ambos dispositivos   llevaron al YouTuber Luke Miani a ver si simplemente si acaso se podía intercambiar el chip entre ambas.

Miani ya tiene cierta «experiencia»  pues ha logrado algunas transformaciones en el pasado, incluida la conversión de un iMac de 27 pulgadas en una pantalla de estudio.

En un video, Miani muestra el proceso completo para intentar realizar esta actualización.

Destaca el hecho que son prácticamente idénticos por dentro, tal como lo son por fuera y muchos de los chips internos son los mismos que los de la MacBook Pro M1… si hasta los conectores coinciden.

Pero a pesar de las muchas similitudes, hay suficientes diferencias para hacer insostenible el proceso de actualizar el chip M1 al chip M2.

Tras el cambio de procesador a M2 a la máquina, la MacBook Pro no arranca.

Esto es cierto incluso si también cambia el sensor Touch ID.

Miani probó otras opciones  para que la MacBook Pro actualizada arrancara, como usar Apple Configurator para ingresar al modo DFU, pero todo sin éxito. Después de no poder arrancar la MacBook Pro M2 actualizada, Miani pudo cambiar con éxito los componentes a sus máquinas originales.

A pesar de que el proyecto no tuvo éxito, este es un proceso que no deja de ser curioso de ver al menos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,