Los Huawei Mate 50 llegarían con Qualcomm 8Gen 1 y Kirin 9000S 5G con HarmonyOS 3.0 Global

En las últimas semanas se ha visto a los ejecutivos de Huawei emitiendo declaraciones prometedoras respecto de su futuro más cercano, de hecho en la reciente reunión BRICS, que congrega a los representantes de las economías de Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, se dieron pistas sobre un nuevo procesador Kirin, el cual tendría capacidades 5G.

De seguro algo que al Departamento de Comercio de EE.UU no le hará gracia alguna y que eventualmente podría perfectamente presionar a Qualcomm a no entregarle sus chips de última generación, ya recortados con 4G en señal de reclamo.

Aquello es algo que se verá en las próximas semanas y Huawei lo sabe.

Por lo pronto, el foco está en la serie Huawei Mate 50, donde se habían anunciado vía filtraciones, que llegaría en tres versiones, pero recientemente Huawei se ha visto obligada a realizar algunos cambios en el plan y es probable que la versión Huawei Mate 50 Pro+ se cancele entre todos los modelos de lanzamiento.

Mediante la red social Weibo los últimos reportes indican que Huawei ha realizado recientemente algunos cambios en la estrategia de lanzamiento de la serie Huawei Mate 50, y se revela que la compañía podría cancelar la versión Pro+.

Los modelos que finalmente se presentarán serían los Huawei Mate 50  y Huawei Mate 50 Pro.

Se indica además que todos los modelos de la serie Huawei Mate 50 equiparán acceso a la red 4G y podrán acceder a 5G a través de carcasas externas, aplicando el mismo concepto de  los Huawei P50 Pro y Huawei está interesado en utilizar en gran medida los conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon y dejar probablemente alguna partida con su Kirin 9000S

Oficialmente, aunque Huawei no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la serie Huawei Mate 50.

Pero vía Weibo, el filtrador Equalleaks afirma que la serie Huawei Mate 50 llegará  al mercado el 12 de septiembre y los funcionarios de Huawei también confirman que HarmonyOS se lanzará a nivel mundial.

Derek Yu, presidente del Consumer Business Center de Huawei, confirmó previamente que la serie Huawei Mate 50 se lanzará en 2022.

También confirmó que el lanzamiento de la serie Mate 50 se llevará a cabo en una conferencia de prensa mundial y que este dispositivo vendrá con HarmonyOS, los que  ya está en pruebas y llegarán en dos meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,