Samsung y País Digital recorren Chile buscando a los jóvenes que cambiarán el futuro de Chile

 

Samsung Chile, junto a Fundación País Digital (FPD) llegarán desde esta semana, a diversas regiones del país para buscar a los estudiantes que cambiarán el futuro de Chile. Esto, a través de la realización de una serie de talleres sobre el concurso “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro), en los que participarán cerca de 1.800 estudiantes de enseñanza media.

“Solve For Tomorrow es un concurso pensado para escolares de todo Chile. En ese sentido, las regiones cumplen un rol crucial en nuestro objetivo de incentivar que más alumnos y alumnas del país se animen a participar de la convocatoria que ya está abierta. Estaremos recorriendo diferentes regiones del país para motivarlos a ser agentes de cambio. En Samsung queremos seguir inspirando a las futuras generaciones a usar la tecnología, con el fin de generar un impacto social positivo”

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.

A través de estas visitas regionales, el equipo de “Solve For Tomorrow”, compuesto por representantes de Samsung, Fundación País Digital y también participantes del concurso en versiones anteriores, busca motivar a todos y todas las jóvenes del país e invitarlos a conocer el mundo de las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés) para inventar soluciones que beneficien a sus comunidades.

“Estas son actividades de aprendizaje para los estudiantes, pero también para nosotros. Se aprende mucho de los estudiantes, de sus ideas y también del entorno donde viven. Que yo lo haya vivido el año pasado genera más cercanía a la hora de explicar. Para mí y para los Leakenes como equipo fue maravilloso y que tengo que estar a la par de lo que nos hicieron sentir. Espero seguir participando porque se aprende algo nuevo todos los días. No solo se enseña, sino que también aprendes”agregó Millaray Gómez, actual tutora y ex miembro del equipo “Los Leakenes”, ganadores del concurso en 2021 con “Leak-D”, un dispositivo para detectar fugas de gas y prevenir accidentes en el hogar.

Los talleres orientados al proceso de ideación buscan que, a través de cerca de dos horas de aplicación, los estudiantes desarrollen diferentes actividades que fomenten su creatividad y el trabajo en equipo, como, por ejemplo, la creación de un árbol de problemas y el comienzo del proceso de identificación para crear soluciones para enfrentarlos.

 

“El llamado es a activar la creatividad y poner en marcha esos conocimientos en STEM. Desde Fundación País Digital, hacemos un llamado a todos y todas las que tengan ideas para cambiar el futuro, todas son bienvenidas: soluciones a temas medioambientales, sociales, de seguridad o acciones animalistas entre tantas otras”

Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital.

Durante junio y julio, el equipo de Solve For Tomorrow recorrerá el país realizando los talleres en los que participarán aproximadamente 1.800 estudiantes de enseñanza media.

 

Para más información sobre el concurso 2022 de Solve for Tomorrow, se recomienda visitar  AQUI

 

Regiones que se visitarán
Valparaíso
Biobío
Maule
Los Lagos
Tarapacá
Atacama
Magallanes
Los Ríos
Región Metropolitana

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,