Así Apple prepara su servicio Apple Pay Later y potenciar Apple Pay que a Chile deberá llegar cuánto antes

 

Mario Romero.- Durante la recién terminada WWDC 2022 de Apple, se mencionaron algunas novedades que llegarán con Apple Wallet, Apple Pay y que apunta en su global, a un cambio radical de su negocio financiero, ampliando su Apple Card (lo que aún está solo disponible en EE.UU)

Parte de los radicales cambios que Apple prepara es el poder ofrecer préstamos con el Apple Pay Later (compre ahora, pague después) que permitirá pagar en cuotas sin intereses, entrando de lleno en el mismo negocio del retail o de las operadoras, dejando de lado a los socios a medida que Apple logre afianzarse en la industria de servicios financieros.

Para ello, Apple creará una filial que supervisará las verificaciones de crédito y tomará decisiones sobre préstamos para el servicio, que se llama Apple Pay Later.

La empresa, Apple Financing LLC, tiene las licencias de préstamos  necesarias para ofrecer la función, aunque opera por separado de la corporación principal de Apple, de acuerdo a lo informado por el medio Bloomberg.

El movimiento marca la primera vez que Apple maneja tareas financieras clave como préstamos, gestión de riesgos y evaluaciones de crédito.

Es un cambio significativo para una empresa que comenzó a vender computadora y que hasta ahora, los servicios financieros de Apple han estado respaldados por bancos y procesadores de crédito de terceros.

La tarjeta de crédito Apple Card, por ejemplo, depende de Goldman Sachs Group Inc. para préstamos y evaluación crediticia.

Goldman Sachs conserva un papel menor en el nuevo programa. La firma financiera es el emisor de la credencial de pago de Mastercard que se utiliza para completar las compras de Apple Pay Later.

Apple ha estado trabajando para mover muchos elementos de sus servicios financieros internamente como parte de una iniciativa secreta denominada «Breakout».

Además de asumir préstamos, verificaciones de crédito y toma de decisiones, Apple está trabajando en su propio motor de procesamiento de pagos que eventualmente podría reemplazar a CoreCard Corp., informó Bloomberg en marzo. También está trabajando en nuevas funciones de atención al cliente, análisis de fraude, herramientas para calcular intereses y recompensas por otros servicios.

MUCHOS CEROS A LA DERECHA 

Apple cuenta con casi US$200 mil millones en efectivo y valores negociables al final del último trimestre y generó casi US$95 mil millones en ganancias durante el último año fiscal (Si.. leyó bien… no nos hemos equivocado en los ceros)

Apple Pay Later, permitirá a los clientes dividir el costo de cualquier transacción de Apple Pay en cuatro instalaciones durante seis semanas. El programa comenzará en los EE. UU. al principio, aunque Apple planea eventualmente expandir sus nuevos servicios financieros a más regiones.

De hecho, se sabe que ha estado en negociaciones con la banca alemana, suiza y española, entre otras, además de haber comprado la empresa Credit Kudos Ltd., con sede en el Reino Unido, que utiliza datos bancarios para tomar decisiones crediticias.

Según fuentes del sector bancario de Chile, podemos afirmar que han existido algunas conversaciones sobre el tema, a nivel de exploración de negocios, de hecho Apple tiene licencias bancarias solicitadas ante la CFM en el país.

«Tenemos que poner en marcha cuanto antes el tema de Apple Pay para luego comenzar a trabajar en Chile con todos los servicios financieros de Apple… es cosa de tiempo solamente»

Alto ejecutivo de un banco chileno que por razones de seguridad nos pidió reserva de su nombre y de la institución.

APPLE DE LLENO EN EL NEGOCIO FINANCIERO

Ha habido interés de empresarios chilenos por acercarse a Apple para las consultas correspondientes …. «Este tema no es de hace un mes .. lleva mucho más tiempo y nos alegraría poder concretar con ellos» nos señaló por su parte el representante de un grupo de inversión de los más importantes de Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,