Todas las novedades que trae iOS16 de Apple para el iPhone y que ya están presentes en Android

 

Una de las cosas que llamaron la atención entre los anuncios de iOS16, fueron aspectos relacionados con su diseño del Home.

Es sin duda la mayor referencia a Android, pues Apple ahora los incluye con widgets a gusto del usuario incluyéndolos en la  pantalla de bloqueo del iPhone.

También hay un aspecto relacionado con el diseño, algo de lo que Android 12 bautizó como Material You y que toma el tono de color a gusto del usuario y permite  la posibilidad de cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo con colores obtenidos del fondo de pantalla.

La diferencia es que Apple ha ido más allá esta función pues tendrán la opción de personalizar la pantalla de bloqueo con diferentes estilos que cambian color del reloj o de los widgets. En el caso de iOS, eso sí, estos estilos serán directamente creados por el usuario, y será posible elegir entre una biblioteca de estilos predefinidos.

DICTADO

Apple ha anunciado la llegada de una nueva función de dictado en el teclado del iPhone, que permite transcribir la voz del usuario a texto, sin necesidad de conexión a Internet, una función que ya existe en los Google Pixel, con el cual el usuario puede añadir puntuación, emojis o realizar acciones con la voz.

FOTOS

En iOS16, se podrán crear bibliotecas para compartir el album de fotos,  otra función presente en Android que también permite hacer lo mismo.

MAPAS

La función Apple Maps en los países donde se ha actualizado, permite añadir, entre otras cosas, la posibilidad de planificar rutas con varias paradas diferentes durante el camino, algo que Android ofrece desde hace ya varias versiones.

A TENER EN CUENTA

Si hay funciones similares, parecidas o iguales en iOS16 de Android, también se ha visto que el sistema operativo de Google use herramientas de Apple, como por ejemplo, los gestos, introducidos en Android 11 y que permite olvidarse de botones virtuales y deslizar la pantalla. Por lo mismo, se entiende y asume que, como en la variedad está el gusto, al final del día, ambas plataformas ofrecen casi lo mismo y dependerá del usuario, cual le acomoda.

Eso al menos referido al diseño y usabilidad, pues en términos de privacidad y seguridad, Android aún tiene pega pendiente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,