Oficial : Apple deberá decir adiós al Lightining y los iPhone y AirPods requerirán USB-C en Europa a partir del 2024

 

Finalmente es oficial, pues la Unión Europea acordó nuevas reglas que adoptan USB-C como un cargador común, lo que obligará a Apple a usar el conector en lugar de Lightning en iPhones a fines de 2024.

El anuncio ha sido realizado este martes  por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y  se ha llegado a un acuerdo sobre la creación de un cargador común.

La intención es aumentar la conectividad de los dispositivos utilizando solo un conector principal para los cargadores, en lugar de usar múltiples opciones diferentes.

El concepto también busca reducir los desechos electrónicos, ya que usar el mismo conector significa que un cargador podría usarse para varios dispositivos.

Además de teléfonos móviles y tabletas, también cubre lectores electrónicos, auriculares, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de videojuegos portátiles y altavoces portátiles.

Todos esos tipos de hardware necesitarían usar USB Type-C para cargar, independientemente del fabricante.

Además, los cuadernos también deberán adaptarse para cumplir 40 meses después de la entrada en vigor de las normas.

También requeriría la desagregación de la venta de cargadores de la venta del dispositivo, que es lo que está haciendo Apple ahora. También hay una armonización de la tecnología de carga rápida como parte del acuerdo, para permitir aún más la compatibilidad del cargador con el dispositivo.

El Parlamento Europeo y el Consejo deberán aprobar formalmente el acuerdo después del receso de verano, antes de que se publique en el Diario Oficial de la UE. Después de eso, las reglas entrarán en vigor 20 días después, y las disposiciones comenzarán a aplicarse 24 meses después nuevamente.

Los dispositivos que ya estaban en el mercado antes de la fecha de aplicación de las reglas no se verán afectados por los cambios.

Los funcionarios de la Unión Europea han estado trabajando en el plan durante varios años y, aunque la UE propuso formalmente una nueva legislación en enero de 2022, requería más respaldo. Los eurodiputados de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor votaron 43 a 2 a favor de las propuestas en abril.

Es importante señalar que el fallo excluye y prohibe el uso de cualquier adaptador  en el nueva norma.

FALLO COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,