iOS16 : Así funciona el Spatial Audio Personalizado de Apple en los AirPods y te contamos cómo hacerlo

Mario Romero.- Vamos de a poco avanzando entre los anuncios de novedades o mejor dicho, mejoras que nos ofrece iOS16, y una de ellas (que pasó muy rápido por la pantalla) fue la opción para que los usuarios de AirPods puedan  aprovechar Spatial Audio personalizado.

Esta característica crea una experiencia auditiva inmersiva con Apple Music al rastrear con precisión la posición de sus oídos y finalmente mejorar Dolby Atmos con la tecnología Spatial Audio.

Esto se siente como si la música siguiera tu movimiento de manera muy especial.

«El Spatial Audio (audio espacial) personalizado permite una experiencia auditiva aún más precisa e inmersiva…. y ahora podrán usar la cámara TrueDepth en el iPhone para crear un perfil personal para Spatial Audio que brinde una experiencia auditiva adaptada solo para ellos».

QUE NECESITAMOS Y DÓNDE FUNCIONA

AirPods 3

AirPods Pro

AirPods Max

Se requiere un iPhone con una cámara TrueDepth porque una vez que configure esta función, deberá escanear su rostro y cada uno de sus orejas.

CÓMO USARLO?

Con los AirPods conectados, abra la Configuración del iPhone

Haga clic en la pestaña AirPods en iOS 16 cerca de su Apple ID

En el apartado Audio espacial, toque «Audio espacial personalizado»

Siga los pasos de la pantalla.

Una vez que termine de configurar el audio espacial personalizado con cualquiera de estos AirPods anteriores, todos los demás AirPods que posee ya estarán preparados para esta función. Técnicamente, esto debería mejorar mucho tu experiencia auditiva al usar Apple Music.

NUESTRA EXPERIENCIA : 

Con esta nueva función disponible, el trabajo que hace Apple en el  rostro ayuda a Dolby Atmos con la tecnología Spatial Audio.

Las primeras canciones probadas, entre baladas, POP y algo de Rock …. pues hay algo más de eco y reverberación, si la escuchamos con otros audífonos standard, claramente hay mucha más diferencia «al oido».

Si bien probamos expresamente los AirPods Max por sus cascos, creemos que todos los que tengan uno de estos modelos, notarán la diferencia.

Es una mejora interesante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,