Apple Wallet estrena nuevo diseño en iOS16 y Apple Pay listo para usarse en Chile con tarjetas de crédito y débito……todo depende de los bancos

 

Mario Romero.- Estamos aventurados en probar la versión para desarrolladores de iOS16, y lo primero que vemos en el apartado que tanto se consulta por parte de usuarios de Chile, es lo referente a Apple Pay y Apple Wallet  y cuándo finalmente se habilitará en el país.

Se esperaba que con el arribo de iOS15.5 ya todo estuviese funcionando, pero vemos que las cosas siguen en «pendiente» y que Chile se ha transformado en el último en sumarse, tras Perú y Argentina que ya operan desde hace un par de meses.

Se menciona a Transbank como la firma responsable de los POS de pago la que estaría ejerciendo algún tipo de trabas, pues al menos es la respuesta que hemos recibido de dos de los tres bancos que partirían con el sistema de pagos en Chile.

Pero del mismo modo, vuelven a afirmar que por mandato de Apple, la operación debe estar activa lo más pronto posible.

 

De momento en iOS16 beta aparecen además, un nuevo diseño y agrega además, tarjeta de crédito y débito, algo que hasta ahora no se veía.

Además se agrega en Apple Wallet la función de seguimiento de pedidos, algo que debería implementarse incluso ya pensando a fines de año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,