Informe de Trendforce confirma que solo los modelos iPhone 14 Pro obtendrán el nuevo chip A16

 

El analista Ming-Chi Kuo informó hace unos meses  que algunos modelos de iPhone 14 podrían mantener el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, que de ser un rumor, se ha transformado en algo casi asumido y ahora se suma un reporte de la consultora TrendForce corroborandolo.

En un informe sobre el mercado global de teléfonos inteligentes, TrendForce señala que Apple presentará cuatro nuevos modelos de iPhone 14 en la segunda mitad de 2022. Sin embargo, la firma de investigación afirma que solo la «serie Pro» obtendrá el último procesador, probablemente refiriéndose al chip A16.

También según el informe, los modelos standard de iPhone 14 y iPhone 14 Max utilizarán el chip A15 Bionic del iPhone 13, pero ahora con 6 GB de RAM LPDDR4X en lugar de 4 GB.

Aunque la idea de que Apple lance un nuevo iPhone con un chip del año pasado parece extraña, podría obedecer a varias razones  y claramente desde Apple no nos van a decir sus motivos, pero  los analistas creen que la razón principal detrás de esta decisión es la escasez de chips que ha estado afectando a toda la industria y la compañía focalizará la producción en los modelos Pro.

iPhone 14 con chip A15 

Vale la pena señalar que detrás de los chips de Apple hay una fuerte estrategia de marketing puesto que el chip M1 es básicamente un chip A14 Bionic con más núcleos de CPU y GPU. Apple podría haberlo llamado chip A14X, pero nombrarlo M1 lo hace sonar como algo realmente nuevo.

Es decir, no cabe duda alguna que bien podría surgir un iPhone 14 M1 o bien los dueños de un iPhone 12 han estado usando un M1 sin saberlo……

Actualmente, hay dos versiones diferentes del chip A15. Uno con 4GB de RAM y GPU de cuatro núcleos que usa el iPhone 13 y otro con 6GB de RAM y GPU de cinco núcleos que usa el iPhone 13 Pro y si se confirma que todos los modelos de iPhone 14 llegarán con 6 GB de RAM, al menos deberían llegar con más RAM (como para que la diferencia se note)

Un precedente que ha pasado sin mayor escándalo es el caso del Apple Watch Serie 7 el cual tiene el mismo chip que el Apple Watch Series 6, pero los chips se denominan «Apple S6» y «Apple S7» debido a cambios internos menores que se han realizado en el software.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,