Pese a reducción de despachos en 30 millones de unidades Samsung logra 1º lugar mundial superando a los iPhones y Xiaomi

 

Si bein la casa surcoreana Samsung sorprendió al mercado por su anuncio de reducir sus despachos en 30 millones de unidades en lo inmediato, un reporte reciente de la consultora Counterpoint da cuenta de que la compañía tuvo un gran desempeño mundial en el mes de abril pasado.

Samsung logró lograr una nueva participación de mercado récord durante este mes, que fue la más alta en los últimos 5 años.

Counterpoint Research, determinó que Samsung tuvo un crecimiento del 9 % en las ventas año tras año, a pesar de que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 8 %.

Durante este tiempo, la marca logró capturar casi una cuarta parte del mercado mundial de teléfonos inteligentes y con ello determina  que la participación de mercado en un solo mes sea la más alta para la compañía, desde abril de 2017.

En particular, el crecimiento en abril de 2022 también ayudó a la marca a liderar el mercado mundial de teléfonos inteligentes por tercer mes consecutivo este año.

“Samsung capturó cerca de una cuarta parte del mercado mundial de teléfonos inteligentes en abril de 2022, alcanzando su participación mensual más alta en los últimos cinco años. Esto fue impulsado por el sólido desempeño de la serie S22 en el segmento premium y la serie A en el segmento medio”.

Según los analistas y pese a la reducción de sus proyecciones de despacho,  Samsung conservará este año su primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2022.

La compañía domina el nicho de teléfonos plegables y se las ha ingeniado para reordenar su línea de gama media, la Serie A, la que hace el número grueso, mientras que su serie Galaxy S se mantiene en números aceptables.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,