Xiaomi y Leica entregan detalles sobre acuerdo de colaboración para trabajar en cámaras de teléfonos de gama alta

 

Finalmente, y luego de varios rumores se oficializó el acuerdo entre el fabricante de teléfonos Xiaomi y la casa alemana especializada en fotografía Leica, la cual estuvo ligada en cooperación por varios años con el fabricante Huawei, contrato que llegó a su fin.

Pero no todo quedó en solo anuncios, pues los CEOs  de las dos empresas consideraron necesario comentar sobre la asociación.

El Director ejecutivo de Leica, Matthias Harsch, decía que se llegó a un acuerdo sobre una asociación estratégica a largo plazo entre las empresas y confirmó que los esfuerzos conjuntos han creado un buque insignia que supondrá un gran avance en el campo del procesamiento de imágenes.

Dejó en claro que no se trata de pegar el logotipo de Leica en los teléfonos Xiaomi s y agregar filtros de la compañía alemana pues se está realizando un trabajo serio a nivel de software y hardware, y los planes son para un lanzamiento anual del buque insignia, donde la cámara estará disponible con la participación de Leica.

Por su parte el CEO de Xiaomi, Lei Jun,  solo se limitó a señalar e insistir en la promesa de algo grandioso, y para esto se ha trabajado mucho, confirmando que el primer teléfono inteligente con cámara de Leica estará disponible en julio.

DETALLES DE LA COOPERACIÓN DE XIAOMI CON LEICA

Junto con la empresa alemana, se ha elegido una nueva dirección para el desarrollo de teléfonos con cámara, y el último buque insignia de la empresa mostrará qué camino se elige. Leica no fue elegida por casualidad. Tiene una gran experiencia que será útil cuando trabajen juntos en óptica, imágenes e imágenes. El equipo de expertos de Leica está en China para trabajar codo con codo en la consecución de los objetivos marcados.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,