Samsung recupera 1º lugar de ventas en Europa en Q1 pero aumenta preocupación por caída de demanda y efectos de guerra en Ucrania

El impacto de la invasión rusa de Ucrania hizo que los envíos europeos de teléfonos inteligentes cayeran un 10 % en el primer trimestre del año, según un nuevo informe de la consultora Canalys, que señala una caída de 41.7 millones en los envíos de teléfonos en Europa.

“La mayor parte de la caída en Europa se debió a que Rusia y Ucrania fueron duramente golpeadas. Los envíos en los países cayeron un 31 % y un 51 % respectivamente en comparación con el primer trimestre de 2021..los envíos en el resto de Europa solo disminuyeron un 3,5 % interanual, lo que demuestra que la demanda se mantiene intacta. Pero la guerra en curso ha llevado la inflación a un nivel récord y la confianza del consumidor está cayendo. La verdadera prueba para el mercado de teléfonos inteligentes llegará en los próximos dos trimestres, cuando el impacto económico de la guerra realmente comience a sentirse”.

ANALISIS CANALYS

Apple ocupó el segundo lugar detrás de Samsung y por delante de Xiaomi gracias a la fuerte demanda del iPhone 13 que le permitió  aumentara ligeramente los envíos,   a 8,9 millones.

Existen preocupaciones sobre el impacto de la inflación en la demanda de productos electrónicos de consumo caros. Las sanciones a Rusia están afectando todo, desde los precios de la energía hasta la distribución de productos. Ucrania también es un importante exportador de alimentos, por lo que los precios de los alimentos también aumentan a medida que cae la oferta.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,