iPhone 14 incluirán pantallas con tasa variable de frecuencia y permitirá contar con AOD

 

Los  iPhone 13 Pro estrenaron finalmente las pantallas ProMotion de 120 Hz gracias al uso de tecnología LTPO y si bien se anticipa que al menos los dos modelos de iPhone 14 Pro seguirán presentando la tecnología, sus pantallas bien podrían contar con una mayor variabilidad de la frecuencia de actualización esta vez.

Usando  la tecnología de pantalla LTPO con frecuencias de actualización variables,  permite una placa posterior más eficiente desde el punto de vista energético, pues se pueden «encender» o «apagar» pixeles de manera individual, generando con ello, velocidades de fotogramas rápidas cuando los usuarios las necesitan, y aprovechando de hacer durar la batería cuando no la necesitan.

Sin embargo, en el iPhone 13 Pro y Pro Max, las pantallas ProMotion de Apple se limitan a frecuencias de actualización de pantalla de marcación entre 10 Hz y 120 Hz.

Si vemos el entorno del mercado, las pantallas LPTO utilizados por Oppo y Samsung, pueden hacer esta labor desde 1 Hz a 120 Hz cuando se ve una imagen estática o cuando el dispositivo está inactivo.

El analista de pantallas  Ross Young dice que «espera» que las pantallas ProMotion utilizadas en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sean capaces este año, de lograr partir en una variable de 1Hz y de este modo poder ofrecer una mayor duración de la batería o elementos de visualización como la esperada «Pantalla siempre encedida» (AOD)

Como ejemplo, los modelos Apple Watch Series 7 usan pantallas LTPO, lo que les permite tener la misma duración de batería de hasta 18 horas que los modelos anteriores de Apple Watch a pesar de tener una pantalla siempre encendida.

Similar a los teléfonos Android equipados con LTPO, la misma tecnología en el iPhone podría mostrar la hora, la fecha y cualquier notificación en la pantalla en todo momento sin necesidad de desbloquear el teléfono.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,