Así Apple planea mejorar la cámara frontal de los próximos iPhone 14 y subir el nivel de gama alta

 

En nuestra edición del lunes 23 de mayo dimos cuenta que Apple ha decidido optar por un proveedor surcoreano, LG Innotek que junto con la japonesa Sharp, reemplazarán al actual proveedor chino de cámara selfie de sus iPhone 14.

Esto implica una buena actualización de la cámara selfie y  de acuerdo a lo señalado por el analista, Ming-Chi Kuo, los modelos de este año, tendrán enfoque automático y una apertura más amplia al sistema de cámara TrueDepth.

Si bien el cambiar de proveedor en búsqueda de mejor calidad, también implica un mayor costo, y se indica que Apple estaría pagando tres veces más por el nuevo sistema de cámara frontal.

LG Innotek suministrará aproximadamente la mitad de estos módulos, mientras que Sharp en Japón hará la otra mitad.

Apple no estaba satisfecha con la calidad de los componentes provenientes de sus fabricantes chinos anteriores, por lo que aceleró el cronograma para pasar a utilizar los componentes de LG este año.

De la apuesta inicial a lo que se viene

Qué viene con la cámara frontal del iPhone 14?

Korea IT News corrobora la afirmación de Kuo de que la cámara TrueDepth del iPhone 14 ganará enfoque automático. Esta es una de las principales características que hacen subir el precio de los componentes.

Kuo también mencionó que la nueva cámara obtendría una apertura f/1.9 más amplia para un mejor rendimiento con poca luz y que la nueva cámara llegará a los cuatro nuevos modelos de iPhone 14, tanto profesionales como no profesionales.

Si esto llega a buen término, será la primera vez que la cámara frontal del iPhone reciba actualizaciones desde 2019 y la primera vez que Apple aumente la apertura de la cámara frontal en ocho años.

Aunque la cámara TrueDepth entregó mejoras como el Modo Retrato y Animoji, el iPhone X 2017 todavía presentaba el mismo sensor de 7 megapíxeles (MP) presentado con el iPhone 7 el año anterior, recién con el iPhone 11 en 2019 que pasó a la resolución actual de 12MP.

Sin embargo, lo que es aún más significativo, la última vez que se aumentó la apertura de la cámara frontal fue en 2014, cuando el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus la aumentaron a f/2.2, la misma apertura que se usa en el iPhone 13 Pro Max actual.

El iPhone SE de última generación tenía una apertura de f/2.4. Apple ha usado al menos una apertura de f/1.8 en la cámara trasera principal desde que se lanzó el iPhone 7 en 2016.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,