El real aporte del primer iPhone a la industria de la telefonía móvil

Sea usted usuario o no de un iPhone, hay un hecho indiscutido… el aporte a la industria del dispositivo es innegable.

El fundador y CEO de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone original en 2007, y  todo cambió.

Jobs reconoció la importancia de su iPhone y lo llamó «un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil».

De hecho existen cinco razones especificas de por qué el iPhone original cambió las reglas del juego para los usuarios de teléfonos móviles en   el mundo.

PANTALLA TOUCH

Si bien no lo inventó Apple, el acto de tocar el teléfono con los dedos parece una segunda naturaleza ahora, pero este tipo de interacción fue revolucionario cuando se presentó el iPhone original. La mayoría de los teléfonos no tenían pantalla táctil, y los pocos teléfonos que tenían pantalla táctil usaban un lápiz óptico. Usar el dedo como dispositivo de entrada fue simple pero genial. Una vez que todos experimentaron la interfaz de pantalla táctil, no hubo vuelta atrás. El buen lápiz óptico persiste, pero ahora es un compañero para el dedo, no un reemplazo.

DELGADEZ

No fue solo la pantalla touch del iPhone lo que hizo cambiar los hábitos de uso, sino que también el estilo esbelto del teléfono era alucinante en ese momento. La mayoría de los teléfonos eran voluminosos y cuadrados como  ladrillo. Pero no el iPhone. Fue simplificado. Se sentía cómodo en la mano y se deslizaba fácilmente en el bolsillo, lo que lo convierte en el compañero perfecto, ya sea en el trabajo o en el juego. Este diseño delgado y simple persiste hasta el día de hoy.

TECLADO

Antes del iPhone, el mundo se había rendido al uso de las BlackBerry, siendo entonces el teléfono más elegante del mercado, y además tenía un teclado físico espectacular. En lugar de tocar dos o tres veces las teclas para escribir mensajes de texto, puede escribir un mensaje en un teclado QWERTY completo. Tan bueno como el teclado BlackBerry, palideció en comparación con el teclado en pantalla iniciado por el iPhone.

El teclado en pantalla del iPhone terminó por matar el teclado BlackBerry y también revolucionó la tecnología de visualización.

Debido a que el iPhone usaba un teclado de software plegable en lugar de un teclado físico, Apple pudo equipar su primer teléfono inteligente con una pantalla casi completa. ¿Un teléfono inteligente que era principalmente pantalla? Eso era inaudito en ese entonces. Apple se convirtió en una fuerza impulsora detrás de la tecnología de visualización y finalmente introdujo la pantalla retina, la tecnología ProMotion y más.

Antes del iPhone, la mayoría de las personas usaban sus teléfonos inteligentes para enviar mensajes de texto, responder correos electrónicos y, ocasionalmente, navegar por la web. Casi nadie vio YouTube, programas de televisión o eventos deportivos en su teléfono. Todo eso cambió cuando Apple presentó el iPhone. Ya no tenías que entrecerrar los ojos para ver un video en una pantalla pequeña. Las fotos y los videos se veían increíbles en la pantalla de cuerpo entero.

Las empresas de medios aprovecharon esta nueva plataforma de distribución.

El iPhone original también era un teléfono con cámara y redefinió la fotografía de consumo. No solo puede ver videos en su iPhone, sino que también puede producirlos utilizando el hardware y el software de la cámara líder en la industria del iPhone. El iPhone cambió la forma en que las personas capturaban sus vidas. En lugar de llevar un montón de cámaras y lentes, la gente solo necesitaba sus teléfonos.

El iPhone original no se lanzó con una tienda de aplicaciones, pero el teléfono preparó el escenario para una eventual explosión de aplicaciones. Se envió con aplicaciones preinstaladas como Teléfono, Clima, Notas, Calendario, Fotos, Calculadora, etc. Los propietarios de iPhone se acostumbraron a usar las aplicaciones predeterminadas y querían más. Querían una diversidad de aplicaciones para satisfacer sus necesidades únicas. Apple no tardó mucho en lanzar su Apple Store. Un año después, los propietarios de iPhone tenían una forma de descargar e instalar aplicaciones aprobadas en sus teléfonos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,