Paradojas del Mercado : Apple con su iPhone y Qualcomm son los mejores clientes de Samsung

 

Una de las grandes ventajas de la casa surcoreana Samsung es su diversidad de negocios, obviamente siempre enfocados en la misma área, pero con diversos matices que abarcan desde desarrollo y fabricación de chips, pantallas para televisores y teléfonos móviles, módulos de memoria, SSD y un largo etc.

Según un reporte de la agencia de noticias YonhapNews  el área de fabricación de chips a terceros es una fuente de ingresos para la empresa y obtiene una parte significativa de sus ingresos de esta división. También está tratando activamente de ganarse más clientes de TSMC, el principal fabricante de chips por contrato.

QUALCOMM

Qualcomm a menudo ha confiado en Samsung para ello y es responsable de la fabricación de gran parte de los pedidos de Snapdragon 8 Gen 1, lo que ha ubicado a Qualcomm como uno de los cinco principales clientes de Samsung por primera vez.

Las cinco principales empresas en orden son Apple, Best Buy, Deutsche Telekom, Qualcomm y la propia Samsung Electronics, pues  los chips Exynos   están fabricados por la división de chips de Samsung.

Esta es la primera vez que Qualcomm aparece en la lista, pero aún está por verse si permanece allí pues los analistas señalan que el próximo conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1+ de Qualcomm será fabricado por TSMC ya que se busca cambiar de Samsung debido a problemas de rendimiento con su nodo de 4 nm.

APPLE

Pese a que son competidores en el negocio de teléfonos, Apple mantiene un contrato por US$7.000 millones con Samsung, el cual actualmente es su principal proveedor, tanto de pantallas OLED para los iPhones y iPads, como también diversos módulos que van incluidos en el teléfono, lo que según datos de IFixit, cada iPhone es un 27% Samsung.

Por ello, Apple lleva años buscando opciones de proveedores de pantalla, y ha entregado un porcentaje de la fabricación a LG Display y ha debido prescindir de la china BOE pues luego de pasar las pruebas de calidad, se descubrió que el fabricante chino modificaba ciertas características técnicas de estas, sin avisar a Apple.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,