No solo el iPhone….Apple sumará AirPods, Magic KeyBoards y MagicMouse con USB-C

 

Si bien sigue siendo un rumor, el hecho que el analista especializado en temas de Apple y con altos niveles de credibilidad Ming-Chi Kuo y además Bloomberg durante la última semana han afirmado que Apple podría cambiar el iPhone de Lightning a USB-C.

Pero todo indica que esto no queda ahí, pues al menos Kuo ha profundizado su pronóstico en las últimas horas señalando además que Apple también hará la transición de sus otros productos Lightning, incluidos los AirPods, a USB-C en una línea de tiempo que se cumpliría el próximo año.

De acuerdo al analista,  el objetivo inicial de Apple era  saltarse el paso del Lightning al USB-C e ir directamente a cargas inalámbricas con Magsafe, pero los tiempos están muy acotados y pareciera ser que tras el fracaso de la AirPower, el no tener puertos, probablemente resultó ser demasiado ambicioso.

Inicialmente que Apple tenía como objetivo lanzar un iPhone sin ningún puerto de carga tan pronto como en 2021, y aunque todavía está probando dicho producto, es poco probable que se lance pronto.

Kuo explica que un iPhone sin puerto «causaría más problemas debido a las limitaciones actuales de las tecnologías inalámbricas y el ecosistema MagSafe inmaduro» y por esa razón, optaría por ofrecer USB-C en  sus otros productos que actualmente se cargan a través de Lightning. Esto incluiría los accesorios AirPods, Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse para Mac, y el accesorio MagSafe Battery Pack para iPhone.

Una posibilidad que no descartaría es que algunos accesorios de Apple terminen cambiando a USB-C antes que el iPhone. Esto ayudaría a estimular a más personas a comprar ladrillos y cables de carga USB’C antes del cambio del iPhone en 2022.

 

, , , ,