Encuesta SellCell : Los Samsung Galaxy S22 se desvalorizan casi tres veces más que los iPhone 13 desde su lanzamiento

La firma on line estadounidense  SellCell realiza encuestas cada trimestre que dan cuenta de hábitos de consumo de usuarios de ese país, respecto de los teléfonos más populares, entre los que destacan los iPhones, Samsung, Motorola y otros,  y  que en esta oportunidad, demuestran que los teléfonos Android todavía tienen un camino por recorrer en términos de retención de valor a largo plazo en comparación con el ‌iPhone‌.

El más reciente análisis concluye que al menos en EE.UU, los teléfonos  Samsung Galaxy S22 se desvalorizaron casi tres veces más que la línea de iPhone 13 en los primeros dos meses después del lanzamiento.

La serie Galaxy S22 se lanzó en febrero de este año, casi cinco meses después del lanzamiento de la línea ‌iPhone 13‌ de Apple.

Solo dos meses después del lanzamiento, la línea S22 en su conjunto perdió el 46,8 por ciento de su valor.

Al Google Pixel 6 no le fue mucho mejor, perdiendo el 41,5 por ciento de su valor dos meses después del lanzamiento, tomando en cuenta además que EE.UU es el principal mercado de ventas de ese teléfono en el mundo.

En ambos casos, se trata de una depreciación considerable en comparación con los modelos ‌iPhone 13‌, que perdieron solo el 16,8 por ciento de su valor dos meses después del lanzamiento.

La serie Galaxy S22 también es la única línea de teléfonos inteligentes que pierde valor continuamente y no experimenta una recuperación de valor después del lanzamiento, a diferencia del iPhone y el Pixel.

El Samsung Galaxy S22+ 5G de 128 GB fue el modelo de peor desempeño en términos de retención de valor, perdiendo el 53,8 % de su valor en el segundo mes, y el Pixel 6 Pro de 128 GB perdió el 44,2 % de su valor. Por otro lado, el modelo de ‌iPhone‌ con peor rendimiento fue el ‌iPhone 13‌ mini de 128 GB, que perdió el 29,2 % de su valor en el segundo mes.

El modelo de Samsung con mejor rendimiento fue el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G de 128 GB, con una pérdida del 41,7 por ciento dos meses después del lanzamiento, y nuevamente fue superado por el Pixel 6 de 128 GB con una pérdida del 33,1 por ciento. El modelo de ‌iPhone‌ con mejor rendimiento fue el iPhone 13 Pro Max de 128 GB, el cual solo perdió un   3,8 por ciento de su valor en ese período de tiempo.

Si bien estos datos son referenciales, es bueno tenerlos en cuenta, pues en general los teléfonos Android (más allá de la marca o modelo) en general tienden a perder su valor original con mayor rapidez que los de Apple y ello, es un hecho que se puede validar visitando Mercado Libre o bien los Market Place de Facebook.

INFORME COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,