Listado tentativo de MacBooks y iMacs que quedarían fuera de la actualización de macOS que reemplazará a Monterey

A un mes de la realización del WWDC de Apple, mucho se ha hablado del sistema operativo iOS16 así como de eventuales anuncios de dispositivos, pero no es menor el hecho de que también se anuncie el nuevo sistema operativo para Macs.

Hace unos meses reportamos algunos nombres registrados por parte de Apple que aún podrían usarse, y se debe tener en cuenta que la compañía, que en la era de Steve Jobs usó nombres de animales salvajes como OSX Lion, Leopard y otros, con Cook, los nombres apuntaron a zonas geográficas de California.

Así hemos visto a macOS Catalina, Monterey, Big Sur y otros.

Para este año, según reportes y registros, se menciona que Apple destinaría su macOS a Mammoth o en español simplemente Mamut.

Se dice que internamente, macOS 13 se llama Roma, pero comercialmente se llamaría  «Mammoth».

Pero sin duda que más allá del nombre, lo importante es tener en cuenta cuáles serán los Macs que podrán recibir la actualización del sistema operativo y muy probable que más dispositivos con Intel  pierdan soporte para macOS 13 y  que macOS 13 se centre más que nunca en Apple Silicon Macs.

Con una integración más profunda entre el hardware y el software, macOS 13 (Mammoth) podría ver notificaciones renovadas, widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio y mejoras para Universal Control.

Existe una lista no oficial rondando y que señala los dispositivos que quedarían fuera de la actualización :

 

MacBook Pro 2015
MacBook Air   2015   
Mac mini Last 2014  
iMac 2015
iMac Pro 2017

 

Se dice en entornos de desarrollares y foros relacionados, que Apple  está preparando un gran anuncio para este sistema operativo, pues en el caso de Monterey quedó claro que fue toda una transición no del todo satisfactoria para los usuarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,