Intel trabaja en su nuevo chip para competir fuertemente a los M1 de Apple y recuperar mercado perdido

Intel ha tenido serias dificultades para lograr superar el «acuse de recibo» que significó el golpe de parte de Apple, al dejarlos de lado como proveedores ante la llegada de los procesadores Apple Silicon en noviembre de 202o.

Como una forma de poder competir contra Apple, la compañía Intel está considerando fabricar sus CPU «Meteor Lake» de 14.ª generación utilizando al menos en parte el proceso de 5nm de TSMC para así ser una real opción a la serie de chips M1 de Apple, según reporta DigiTimes.

Los chips Meteor Lake de Intel serán su primer diseño de chips múltiples para integrar un procesador de aplicaciones, una unidad de procesamiento de gráficos y chips de conexión en un solo paquete avanzado Intel Foveros.

Intel dijo inicialmente que las CPU Meteor Lake se fabricarían con su propio proceso de 7 nm, al que llama «Intel 4» y por su parte el CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo que Meteor Lake sería el primer producto de Intel fabricado con Intel 4 y que los prototipos ya habían iniciado con éxito Windows 12 y Linux.

DigiTimes afirma que Intel está considerando realizar pedidos de todos los bloques de chips utilizados en las CPU Meteor Lake con TSMC, el único proveedor de chips de Apple.

En lugar de confiar únicamente en el proceso interno de 7nm de Intel, los bloques de chips Meteor Lake se contratarían para fabricarse con el proceso de 5nm de TSMC, al igual que los chips ‌M1‌ de Apple para Mac y de acuerdo a los reportes, la medida ayudaría a evitar retrasos en la producción de la CPU y los programas de lanzamiento.

Los chips A14 Bionic, A15 Bionic, ‌M1‌, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra se fabrican con el proceso de 5 nm de TSMC, y la decisión de Intel podría ayudar a los chips Meteor Lake a competir mejor con el competitivo silicio personalizado de Apple.

También se dice que TSMC ahora recibió pedidos de chips para la línea de iPhone 14 utilizando su proceso de 5 nm.

Las fuentes agregaron que los pedidos potenciales de CPU Meteor Lake serían lo suficientemente grandes como para alentar a TSMC a aumentar su capacidad de fabricación para sus chips de 5 nm para fin de año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,