Entel concreta venta de sus datacenters en Chile y Perú por más de US$700 millones a firma Equinix

 

La firma Equinix, anunció la   adquisición de cuatro datacenters en Chile, de Entel Chile, el principal proveedor de telecomunicaciones del país.

Equinix también anunció la firma de un acuerdo para adquirir un centro de datos en Perú, también de Entel, y sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre.

El valor empresarial de los cinco datacenters es de aproximadamente US$735 millones, de acuerdo a los tipos de cambio vigentes en las fechas de la firma.

Equinix está presente en Latinoamérica hace una década y actualmente opera 11 centros de datos International Business Exchange en Brasil, Colombia y México.

La adición de cuatro nuevos datacenters en la estratégica Área Metropolitana de Santiago de Chile -un creciente hub de centros de datos y tecnología- ofrece una oportunidad para que las empresas locales y las compañías multinacionales aceleren su transformación digital, al tiempo que consolida la posición de Equinix como el mayor proveedor de servicios de infraestructura digital en la región.

Los nuevos centros de datos ofrecen una importante capacidad de expansión para el futuro crecimiento en Santiago, permitiendo a Equinix apoyar las necesidades inmediatas y futuras de los clientes.

Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Entel han acordado formar una asociación estratégica para permitir a las empresas aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital.

Datacenter Entel Lo Pinto – Región Metropolitana – Chile

Se espera que la adición de los cinco centros de datos aumente inmediatamente los fondos operaciones ajustados (AFFO) por acción de Equinix tras el cierre, excluyendo los costos de integración. Se espera que la adquisición del centro de datos de Perú se cierre en los próximos trimestres, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre.

Chile es la cuarta economía de Sudamérica, con el mayor PIB per cápita de la región. Santiago está emergiendo como un centro tecnológico en Sudamérica, atendiendo tanto a la demanda regional de nube y contenidos como a las empresas locales.

Los cuatro centros de datos del Área Metropolitana de Santiago incluyen:

Ciudad de los Valles, que cuenta con dos data centers con aproximadamente 15.700 mts cuadrados brutos combinados, siendo el mayor sitio de centro de datos multi-inquilino en Santiago, con amplias oportunidades de expansión.

La sede en Santiago Centro cuenta con aproximadamente 4.200 mts cuadrados brutos. Se trata de una instalación con gran densidad de red adyacente a la Torre Entel. Una instalación de intercambio de Internet clave en el mercado y cercano al centro de cívico de la ciudad.

Las instalaciones en Longovilo, de aproximadamente 2.800 mts cuadrados están estratégicamente situadas lejos del centro de la ciudad para satisfacer las necesidades de copia de seguridad y recuperación de desastres de los clientes, incluidas las instituciones financieras.

Se espera que aproximadamente 100 empleados y contratistas de Entel se conviertan en empleados o contratistas de Equinix según los términos del acuerdo. los más de 100 clientes de Entel que actualmente operan en los cuatro centros de datos se convertirán en clientes de Equinix, de los cuales más de 75 representan nuevos clientes netos.

Los clientes adquiridos comprenden una diversidad de sectores e incluyen más de 20 proveedores de servicios de red (NSP) y un sólido ecosistema de servicios financieros, con actores locales y globales líderes.

Al ampliar su plataforma al Cono Sur, Equinix extenderá su presencia a cinco países de América Latina, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, operando 16 centros de datos IBX en siete metros.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,