Elon Musk critica vía Twitter a Apple : «El 30% de la App Store equivale a un pago por usar Internet y no está bien»

Elon Musk,, quien está usando Twitter (su «nuevo juguete») vuelve a atacar las tarifas de la App Store de Apple para los desarrolladores, comparándolo  con tener un “impuesto del 30% en internet”.

«La tienda de Apple es como tener un impuesto del 30% en Internet. Definitivamente no está bien.»

Esta no es la primera vez que Elon Musk deja en claro que las tarifas de la App Store son un problema en su opinión, pues se ha referido en este punto a un  “impuesto global de facto en Internet”. En ese momento, Musk corroboró con el debate de Epic Games sobre si Apple debería abrir su App Store para ofrecer formas alternativas de recibir pagos por bienes digitales o dejar que los usuarios elijan entre diferentes tiendas.

El CEO de Tesla volvió a criticar a Apple por su «jardín amurallado» y acerca de  los planes de Tesla para abrir su codiciada red Supercharging a terceros y que el objetivo de la empresa  es apoyar el advenimiento de la energía sostenible.

También se le preguntó a Musk sobre la cadena de suministro de Tesla lo que lo llevó nuevamente a mencionar Apple y Musk explicó que mientras que las baterías de Apple usan 100% cobalto, el uso de Tesla es mucho menor.

Creo que Apple usa casi el 100% de cobalto en sus baterías, teléfonos celulares y computadoras portátiles, pero los automóviles Tesla no usan cobalto en los paquetes de fosfato de hierro, y casi nada en los productos químicos a base de níquel”, dijo Musk. “Sobre una base de promedio ponderado, podríamos usar un 2 % de cobalto en comparación con, por ejemplo, el 100 % de cobalto de Apple. De todos modos, así que realmente no es un factor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,