Unión Europea formulará cargos por monopolio contra Apple Pay en el iPhone

Apple enfrenta nuevos cargos por monopolio por parte  de la Unión Europea, los cuales se anunciarán formalmente la próxima semana.

Los cargos apuntan al  sistema de pagos móviles en el iPhone, al promover Apple Pay y restringir que otros servicios tengan el mismo acceso al hardware NFC del iPhone.

Las noticias de una próxima queja sobre el acceso al hardware NFC en el iPhone, en lo que respecta a los sistemas de pagos móviles, surgieron en octubre.

Actualmente, solo Apple Pay puede utilizar el chip NFC para pagos sin contacto sin problemas en tiendas, donde los usuarios pueden simplemente sostener su iPhone cerca de una terminal de pago para comenzar una transacción sin contacto.

El acceso NFC a aplicaciones de terceros está muy restringido, con modos NFC esenciales para pagos móviles fuera del alcance de los desarrolladores de aplicaciones y otras operaciones NFC que a menudo requieren que la aplicación esté en primer plano para poder funcionar.

Apple ha dicho anteriormente que el acceso total al chip NFC está limitado para «proteger a los clientes de abusos o invasiones de la privacidad».

La comisión de la UE abrió previamente cargos formales contra la App Store en lo que respecta a los servicios de transmisión de música, lo que indica que Apple favoreció injustamente a Apple Music sobre Spotify y otros rivales.

Además de la investigación de NFC, también está en marcha una exploración similar del comportamiento de Apple en los juegos móviles.

Del mismo modo, la autoridad local, CMF en Chile, aún no se pronuncia respecto de los mecanismos que regirán a Apple Pay en Chile, y cuales serán las instituciones que operarán con ese sistema.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,