Huawei aclara que no está en sus planes tener una fábrica de procesadores propios

 

Hasta la entrega del Huawei P30 Pro y sus respectivas versiones standards, la firma china ofrecía una atractiva alternativa al mercado global, con cámaras Leica, servicios de Google y muchas prestaciones que en su momento marcaron tendencia, como fue la toma de la luna, entre otras.

Mérito de la firma china por innovar, junto con presentar sus propios chips Kirin de la mano de su filial Hiliscon y su Baloon 5G.

Todo ello quedó congelado, pues las sanciones impuestas por EE.UU le han ido cercenando su desarrollo y sus ventas, al punto que actualmente incluso no figuran entre las diez marcas más vendidas del mundo.

Pero han surgido ciertos datos sobre replantearse el volver al negocio de chips 5G,  y su  presidente rotativo  Ken Hu,  con ocasión de la 19.ª Cumbre anual de analistas globales  en Shenzhen, hizo comentarios sobrelos nuevos rumores  de una eventual fábrica de de chips propia, o bien resucitar Hilsicon como división de negocio.

Ken dijo que la empresa enfrenta problemas en la cadena de suministro, pero que Huawei no busca construir su propia fábrica de chips y  aún requiere el apoyo de los trabajadores y socios de la industria correspondiente y que la  industria de chips es muy grande, pero requiere  esfuerzos conjuntos de toda la cadena de suministro de la industria.

Se cree que la escasez de suministro de chips puede resolverse en los próximos años. De esta forma, también se solucionaría el problema del chip de Huawei.

Hay varios informes que sugieren que el fabricante de tecnología chino está trabajando en nuevas tecnologías para resolver sus problemas actuales con el conjunto de chips. Por lo tanto, podría establecer un nuevo conjunto de chips o negocio límite para ingresar al campo y desarrollar  productos para completar el rendimiento actual.

Sin embargo, Si Huawei desmiente la idea de no contar con fábrica propia, bien podría recibir el apoyo de ensambladores del nivel de TSMC.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,